Todos sabemos que comer saludable y ejercitarnos a diario puede ayudarnos a perder peso, pero conseguir un abdomen plano puede ser a veces una tarea más ardua de lo que pensamos. Y aunque algunos piensan que hacer abdominales es la solución realmente no tienen nada que ver con la pérdida de grasa corporal, especialmente la del estómago.

 La grasa del estómago es una de las áreas más problemáticas para muchas personas, especialmente a medida que envejecemos. Buscar la manera de aplanar el estómago va más allá de hacer ejercicios abdominales.

¿Piensas que esto es absurdo? Por supuesto que debe  hacer los mejores ejercicios abdominales para conseguir "un vientre plano". Sin embargo, para arrojar realmente  la grasa corporal en exceso (con el fin de mostrar su estómago marcado), hoy vamos a hablar de 5 tips que te ayudarán a tener un abdomen plano.

Dormir un mínimo de 6 a 8 horas diarias: Estudios han demostrado que las personas que duermen  cuatro horas de sueño por noche son 70% más propensos a tener sobrepeso u obesidad. La falta de sueño suficiente disminuye la hormona de la leptina, que es la que nos ayuda a suprimir el apetito y le dice al cerebro cuándo estamos llenos.

También, la falta de sueño puede afectar la producción de insulina, que es necesaria para regular el nivel de azúcar en la sangre. Entonces debemos saber que el exceso de insulina en nuestro  sistema hace que nuestro cuerpo almacene los alimentos en forma de grasa.

Lee más en ¿Qué Más?: Esta manera súper fácil de perder peso y mantenerte saludable ¡te sorprenderá!

El dormir las horas adecuadas es fundamental a la hora  perder la grasa abdominal. Cuando estamos más descansados somos capaces de hacer ejercicio a un nivel más intenso y  por  períodos más largo de tiempo.

Reducir nuestro estrés: El estrés puede causar muchos problemas de salud diferentes como la presión arterial alta o enfermedades crónicas del corazón. Pero el estrés también es una causa principal para el aumento de peso y la grasa corporal.

¿Qué sucede cuando  estamos estresados? nuestro cuerpo libera adrenalina, la hormona del cortisol y  insulina. Lo que esto significa es que el aumento de la hormona del  cortisol puede causar sensación de hambre y puede aumentar la producción de grasa.

Este exceso de grasa generalmente se instala en el estómago, creando más grasa del vientre. La insulina adicional también puede causar altos niveles de grasa, demasiada insulina envía una señal a tu cuerpo para empezar a almacenar la grasa.

 Así que una gran ventaja para reducir el estrés es hacer ejercicio. Hacer ejercicios aeróbicos en tu rutina semanal no sólo reduce el estrés, sino que también te ayuda de perder grasa en el vientre.

Tener una buena postura: Siempre se debe mantener una buena postura, nunca encorves la columna ni saques la barriga afuera, siéntate y camina con la espalda recta y el abdomen contraído. De esta forma mantendrás mucho más tiempo la tonicidad muscular.

Agrega estas súper comidas a tu alimentación diaria: La fibra, proteína y buenas grasas son fundamentales en la alimentación diaria y para tener un abdomen plano y  estos nutrientes los puedes encontrar en esta 3 súper comidas.

El germen de trigo,  semillas de chía y la linaza: estas comidas son ricas en aminoácidos, proteína y ácidos grasos como el omega 3 y fibra actúan como una escobita que le ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y especialmente de la grasa corporal.

Lee más en ¿Qué Más?: Con sólo "sumir la panza" puedes endurecer tu abdomen

Hacer una merienda en  la hora mágica: Comer cada tres o cuatro horas es importante para mantener regularizados los niveles  azúcar en sangre, muchas personas tienden a pasar cinco o seis horas entre el almuerzo y la cena sin comer. Lo que los lleva a tener más grasa abdominal.

Comer un bocadillo que contenga proteínas y fibra entre las 3 pm y las 4 pm es imperativo. Es importante que no te saltes esta  merienda ya que el comer a esta hora específica hace que aceleremos nuestro metabolismo y se regulen los niveles de azúcar en la sangre. Entre más bajo sea el nivel de  azúcar en la sangre y menor sea el nivel de insulina, menos es la posibilidad que tenemos de almacenar grasa alrededor del abdomen.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Estás lista para cambiar tus hábitos y conseguir un abdomen plano?
About the author

Ingrid is a holistic health coach, personal trainer, fitness motivator, and wellness author. After finding the key to losing 50 pounds in 90 days, she wants to share how she did it with her free course 9 Simple Secrets I Used to Melt Away 50 Pounds

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para cambiar tus hábitos y conseguir un abdomen plano?

89angie

tratare lo prometo ..

jopha...

   hare todo lo posible por mejorar mi abdomen, ya estoy en planes de retomar mis caminatas y estoy trabajando con el stress

luz001

Esta buenisimo gracias por compartir estos tips los pondre en practica

mari0916

  Yo tambien lo voy a tratar, pork quisiera tener un abdomen asi de plano.

Marth...

Hacer ejercicio bailando salsa, rico, diverpierdes quemas grasa dee liminas stres

Imacher
marit...

yo boy a empezar hoy mismo

claud...

hola tengo 2 preguntas ojala m pueda contestar alguien cual es la chia y donde la puedo conseguir  y la otra es verdad que cuando uno se pone a dieta no se  puede  hacer ejercicio que por que se endurecen los nervios o los musculos y que es mas dificil bajar de peso eso m dijeron ojala q alguin que sepa me pueda contestar gracias y muchas bendiciones!!!!!!!

patri...

si estoy muy lista

reyna211

si yo tabien lo voy a intentark

1-10 of 24 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...