La verdad es que, salvo por la infalible dieta de la banana y la leche, no soy muy amiga de las dietas monotemáticas. En mi opinión, estas dietas están condenadas al fracaso, al menos en lo que a mí respecta, porque soy de la que piensa que en la variedad está el gusto y además me gusta comer y cocinar. Sin embargo, cuando encontré esta dieta, cuyo ingrediente principal es  el arroz integral, que es además tan rico en fibra, decidí compartirla contigo porque además del arroz incluye proteínas y es bien variada. Según el portal hagodieta.com se pueden perder hasta ocho libras en una semana.   

Siempre digo que prefiero las dietas en las que se adelgaza lentamente (lento pero seguro). Pero a veces, para qué negarlo, todas necesitamos un tratamiento de shock, así que ¡manos a la dieta!

Antes de comenzar ten en cuenta estas recomendaciones: no consumas bebidas alcohólicas, ni azucaradas, ni gaseosas (ni siquiera las de dieta o light), sustituye el azúcar por edulcorantes artificiales y en algunos casos por canela en polvo, y sustituye la sal por la pimienta.

Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso y desintoxícate con la dieta de la piña | ¿Qué Más?

Día 1

Desayuno: Una taza de leche descremada con tu infusión preferida con edulcorante o canela,  una galleta de arroz  integral sin sal, una fruta.

Merienda: Agua con limón o té de hierbas, gelatina de dieta.

Almuerzo: 100 gr de arroz integral hervido, una  de atún en agua, ensaladad de tomate y cebolla con una cucharadita de aceite de oliva y pimiento.

Merienda: Un yogurt descremado, tu infusión preferida con edulcorante,  dos  galletas de arroz integral sin sal.

Cena: 100 gr de arroz integral hervido, 1/4 de pollo sin piel asado, ensalada de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva y pimiento.

Día 2

Desayuno: Una taza de leche descremada con tu infusión preferida con edulcorante o canela,  una galleta de arroz  integral sin sal, una fruta y un huevo duro.

Merienda: Agua con limón o té de hierbas.

Almuerzo: 100 gr de arroz integral en guiso con salsa natural preparado con cubos de tomate, cebolla, pimiento rojo y verde, agregar un trozo de queso descremado que se deja derretir, este guiso se prepara con 1 cucharada de aceite, orégano y pimiento, una manzana.

Merienda: Gelatina de dieta con frutas, tu infusión preferida con edulcorante o canela, dos galletas de arroz integral sin sal.

Cena: 100 gr de arroz integral hervido, una tortilla de dos huevos con champiñones y orégano, una fruta.

 Día 3

Desayuno: Una taza de leche descremada con tu infusión preferida con edulcorante o canela,  una galleta de arroz  integral sin sal, una fruta, una porción de queso feta y una rebanada de pavo desgrasado.

Merienda: Agua con limón o té de hierbas, gelatina de dieta.

Almuerzo: Una taza de caldo dieta, medio calabacín hervido y relleno con arroz integral hervido y mezclado con atún y arvejas o judías, con una rebabada de queso de dieta, una fruta.

Merienda: Un yogurt descremado, tu infusión preferida con edulcorante,  dos  galletas de arroz integral sin sal.

Cena: Salpicón de arroz integral hervido con trozos de pollo hervido sin piel, verduras hervidas, todo aliñado con aceite de oliva y pimienta, una manzana.

 Día 4

Desayuno: Una taza de leche descremada con tu infusión preferida con edulcorante o canela,  una galleta de arroz  integral sin sal, una fruta.

Merienda: Agua con limón o té de hierbas, gelatina de dieta.

Almuerzo: 100 gr de arroz integral hervido, carne roja desgrasada, una cebolla en aros salteada con una cucharadita de aceite de oliva, orégano y pimienta, sobre la que se colocan dos huevos y se dejan cocinar al término que prefieras, una fruta.

Merienda: Un yogurt descremado, tu infusión preferida con edulcorante,  dos  galletas de arroz integral sin sal.

Cena: 100 gr de arroz hervido con 1 trozo de queso descremado derretido, ensalada de hojas verdes y  zanahoria rallada, una manzana.

Día 5

Desayuno: Una taza de leche descremada con tu infusión preferida con edulcorante o canela,  una galleta de arroz  integral sin sal, una fruta, queso descremado.

Merienda: Agua con limón o té de hierbas.

Almuerzo: 100 gr de arroz integral hervido, pechuga de pollo a la plancha, ensalada de verduras.

Merienda: Un yogurt descremado, tu infusión preferida con edulcorante,  dos  galletas de arroz integral sin sal.

Cena: Una taza de caldo de dieta, dos mitades de tomate grande relleno con arroz integral hervido mezclado con queso para untar descremado, arvejas o judías y las verduras que se desees incorporar, una fruta.

 Al día siguiente, repite el menú del primer día y continua hasta completar las dos semanas.

Imagen vía Flickr/mykhal

Add Comment ¿Te animas a probar esta dieta?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: diet, overweight, weight loss
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te animas a probar esta dieta?

luz001

Si se ve nuy buena creo que optare x esta dieta apenas termine la que empece hoy para ver si ami tambien me da resultados a ja ja gracias por compartirla Enriqueta

luz001

Hola se ve muy buena la hare apenas termine la que empece hoy ojala a mi tambien me deresultados positivos gracias Enriqueta por compartirla

nonmember avatar
hola me gustaria resivir consejo en mi Email
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...