Es miércoles, y ya para la mitad de la semana, mi cuerpo empieza a sentirse cansado y a esperar ansiosamente el fin de semana. Después de dos días de menos sueño, me resulta un poco más duro motivarme a comer saludablemente. ¿Alguna vez te has sentido así? He estado haciendo todo lo que hemos aprendido en nuestra serie de 31 días de consejos para perder peso, pero ahora es cuando empiezo a soñar con un pastel o unas papitas fritas, y ni mencionar lo fácil que es conseguir cupcakes o dulces en el trabajo. Cuando te sientes débil, ¿qué puedes hacer? ¡De esto se trata el tip #9 de nuestra serie!

Lee también en ¿Qué más? 31 Días de consejos para perder peso: Tip #8

El consejo es: Trata de SIEMPRE tener snacks nutritivos a la mano.

Y lo repito: ¡Tienes que tener bocaditos saludables para comer cuando te da esa hambre! Personalmente, cuando mi motivación me empieza a fallar, lo primero que me pasa es que quiero comer esas cosas de en realidad no debo. Como, por ejemplo, comer una barra de KitKat porque una compañera de trabajo me ofrece, o comerme un cupcake enterito (¡o uno y medio!) durante una celebración de cumpleaños. En vez de entregarme a esos malos hábitos, y para evitar la tentación, siempre trato de tener uno de estos snacks a la mano:

  • Banana con una cucharada de mantequilla de almendra
  • Bolsita de 100 calorías de palomitas de maíz, con un poco de paprika
  • Manzana con 1 oz. de queso Manchego u otro queso
  • 10 nueces y 10 pedacitos (chips) de chocolate mini
  • 4 oz. de yogurt griego (Greek) con miel y canela

Si te propones a tener uno de estos snacks a la mano, entonces siempre tendrás la opción de comer nueces y chocolate en vez de ese cupcake repleto de calorías. Claro, estas meriendas son algunas de mis favoritas, tú puedes incorporar otros snacks que te gusten a ti para que no quebrantes la dieta todavía. La clave es asegurarte de que tengas un balance de proteína y fibra que te ayudarán a sentirte llena más tiempo. Así que prueba una de las meriendas que me gustan a mí o escoge algo que a ti te guste. ¡Hazlo, no te rindas! Y nos vemos mañana para que aprendas el tip #10.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué meriendas vas a tener a la mano para cuando te dé hambre esta tarde?
About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué meriendas vas a tener a la mano para cuando te dé hambre esta tarde?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...