Justo antes de las vacaciones de Navidad, me comencé a enfermar. ¡Qué mala suerte la mía! Siempre que me quiere dar un catarro, me comienza con un fuerte dolor de garganta y no hay nada más molestoso ya que a veces el dolor es tan fuerte que no puedes ni tragar tu propia saliva. Lo malo es que yo detesto tomar medicamentos al menos que sea completamente inevitable. Es decir, si voy a doctor y me dice que tengo una infección, pues obvio que me voy a tomar los antibióticos que me receta. Pero si no se trata de algo así, entonces prefiero los remedios caseros.

A continuación te comparto algunos que a mi me han servido de maravilla para aliviar el dolor de garganta.

  • Haz gárgaras con un poco de agua tibia con sal. Lo ideal es hacerlas cada hora para reducir la inflamación y aliviar el malestar causado por el dolor de garganta. También puedes hacer gárgaras con enjuague bucal. 
  • Usa un humidificador. Esto es particularmente importante en mi casa, ya que vivo en Colorado, uno de los estados más secos del país. Un humidificador puede ayudar a calmar las vías respiratorias inflamadas. Si no tienes un humidificador, puedes poner un recipiente con agua en tu habitación para que se humedezca a través del proceso de evaporación.
  • Mantente hidratada. Los líquidos calientes son buenos para esto. A mi encanta tomar té con miel de abejas y limón. Pero también puedes tomarte una rica sopa de pollo, por ejemplo.

Imagen vía sea turtle/flickr

Add Comment ¿Qué remedios caseros usas tú para aliviar el dolor de garganta?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué remedios caseros usas tú para aliviar el dolor de garganta?

Veralis

Yo hago te de canela suns tasa le pongo medio limon y mile al gusto

 

Veralis

gracias a mamas Latinas el ano pasado perdi 63 livras siguiendo todos sus consejos y ejercicios estoy muy agusto con este programa gracias

Veralis

Se pone a hervir la canela asta que este vien coloraditael agua te sirves una tasa y le pones medio limon y miel de avejaal gusto a mi me gusta vien files le pongo  tres cucharadas cuando mis niños tienen dolor de garganta y exeso de tos con eso y les froto Las plantas de Los pies y el pecho con Vaporub

fontibon

Remedio efectivo para el dolor de garganta.  Una cucharada de miel, una de limon y media  cucharadita de canela en polvo. La mexcla bien y te la tomas. Repetir esto cada vez que quieras y veras.

Kimba...

tanbien agua con genguibre endulsado con miel unas gotas de limon son efectivos

elena...

genjibre rayado kon dientes de ajo se ase un te  se sirve y se le agrega jugo de limon y miel y pa ra ke les cuento ,desaparecen todos los problemas respiratorios,ademas korta flemas y sobre todo eliminas grasa corporal

julia712

bueno para las anginas inflamadas mi mama cortaba dos tomatillos verdes los asaba y calientitos melos ponia en las plantas de los pies amarrados con vendas y unas calcetas por toda la noche al otro diaamanecia mucho mejor y cuando mis hijos estaban enfermos yo les asia lo mismo

nonmember avatar
que es bueno para las agruras??
1-8 of 8
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...