Resolución de Año Nuevo: ¡Haz que tus ejercicios sean efectivos y de verdad te ayuden a perder peso!

Probablemente lo has escuchado decir antes: la mejor manera de perder peso es mediante una combinación de ejercicio y dieta equilibrada. Sin embargo, a veces el ejercicio, si no se hace de ciertas maneras, no ayuda a alcanzar las metas de adelgazamiento. Si quieres empezar a hacer ejercicio para perder peso, he aquí lo que necesitas tomar en cuenta:

Antes de empezar a hacer ejercicio consulta con tu médico. Si has pasado mucho tiempo sin hacer ejercicio o si nunca has hecho ejercicios en toda tu vida, es importante que consultes con tu médico antes. Debes escoger rutinas de ejercicio adecuadas a tí y no puedes hacerlo si no conoces cuál es tu estado de salud.

Advertisement

A veces una rutina de ejercicio no es efectiva por razones de salud. Otra veces es difícil iniciar una rutina de ejercicio si no estás en buenas condiciones de salud.

Lee más en ¿Qué Más?: Entérate qué regalos de Navidad te harán perder peso

La consistencia es lo primordial: Para que una rutina de ejercicio sea efectiva en tu plan de adelgazamiento debes hacerla consistentemente. No sirve hacer ejercicio de vez en cuando o hacer ejercicio una semana y saltarse dos. Es mejor hacer ejercicio todos los días durante media hora que hacer ejercicios a veces durante periodos prolongados.

Tu rutina de ejercicio debe incluir ejercicios aeróbicos, ejercicios de fuerza y ejercicio de flexibilidad: No te limites a un solo tipo de ejercicio. Los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar calorías, pero no fortalecen los músculos como los ejercicios de fuerza. Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos, pero no dan más flexibilidad.

Lo mejor es escoger varias actividades físicas que entre todas cubran estas necesidades. También puedes escoger una rutina que incluya los tres tipos de ejercicios -como el baile o una rutina de ejercicio diseñada para ti por un entrenador-.

Procura variar tu rutina alternando rutinas vigorosas con rutinas gentiles:
Lo ideal es hacer ejercicio todos los días, pero no de una manera vigorosa siempre. Por ejemplo, puedes hacer una rutina de levantamiento de pesas tres veces a la semana y tomar una clase de Yoga dos veces a la semana. O puedes tomar una clase de baile dos veces a la semana, salir a caminar dos veces a la semana y alzar pesas dos veces a la semana.

Escoge rutinas de ejercicio que te gusten: Hay montones de actividades físicas y ejercicios. Escoge los ejercicios que mejor se adapten a tu personalidad y gusto. Matrículate en clases de baile o Yoga. Compra una membresía para ir al gimnasio. Únete a un equipo deportivo o a un club de senderimo.

¡Que el 2013 sea un año de éxitos en tu plan de adelgazamiento!

Imagen vía Thinkstock

Topics: exercise  gym  weight loss  voy a bajar de peso