Si estás a dieta y has estado evitando comer en un restaurante -sobre todo en esta época navideña- por miedo a romper la dieta, aquí tengo algunas estrategias para que puedas elegir tus desayunos, almuerzos y cenas en un restaurante sin sabotear tu dieta. La clave es elegir con inteligencia evitando lo que puede sabotear tu dieta y comiendo con gusto lo demás.

Consejitos para elegir tus desayunos en un restaurante

Pan: Si te gusta el pan, es mejor que pidas unas simples tostadas integrales. No comas más de dos. Si comes otros carbohidratos como papas, no comas más de una tostada. Evita los molletes o bollos altos en azúcar y grasa como los muffins.

Papas: Es mejor mantenerse lejos de las frituras. Si te gusta comer papas en el desayuno, pregunta si tienen papas asadas.

Huevos: En casi todos los restaurantes sirven raciones muy grandes de los platos preparados con huevo. Comparte tu tortilla o huevos revueltos con otra persona o llévate la mitad para tu casa.

Café: Si te gusta el café con leche, opta por leche desnatada. Pide que no le echen nata montada ni ningún líquido azucarado.

:Si prefieres tomar té, pide uno que te ayude a quemar calorías como el té verde.

Carnes: Los embutidos y el tocino son altísimos en grasas saturadas. Si te gustan, cómete literalmente una o dos tiras, no más. Es mejor pedir vegetales para acompañar los huevos.

Panquecas: Cómete un solo panquete acompañado de fruta y/o yogur. Evita los siropes o usa una o dos cucharaditas solamente.

Consejitos para elegir tus almuerzos en un restaurante

Ensalada: Puedes almorzar bien con una ensalada y un pedazo de pan. Lo que tienes que velar son las calorías que se esconden en los aderezos y algunos ingredientes. Opta por aceite de oliva y un poquito de vinagre para el aderezo. Evita cantidades enormes de queso y embutidos.

Sándwiches: Elige el pavo o atún como tu fuente de proteina. Añade muchos vegetales frescos. Pide pan integral. Pide que le pongan un poquito de aceite de oliva en vez de mayonesa o aderezos muy pesados. Evita el salami y el pepperoni.

Sopas: Es mejor comer una sopa de legumbres como frijoles o lentejas que una sopa de fideos. Las sopas en crema son una buena opción si no tienen crema, como las sopas de zanahoria o calabaza.

Bebidas: Acostúmbrate a tomar agua y olvídate de los refrescos y la soda.

Consejitos para elegir la cena en un restaurante

Pan: El pan que sirven en los restaurantes tan pronto te sientas a la mesa puede sabotear tu dieta. Si tienes hambre y no puedes esperar, cómete dos o tres bocados de pan y ya.

Aperitivos: Es mejor evitarlos porque normalmente harán que te pases de la raya. Pero si quieres comerlos, pide vegetales que no sean fritos ni empanados.

Pescado: Las fuentes de proteína más bajas en calorías suelen ser los pescados blancos. Elige las versiones a la parrilla o asadas. Manténte lejos del pescado frito o empanado. No caigas en la trampa de las salsa, que muchas veces pueden esconder muchas calorías. Si la receta tiene salsa, pídela aparte y luego pon un par de cucharaditas solamente.

Carne: Elige carnes asadas o la parrilla. Normalmente las raciones son muy grandes. Comparte con otra persona o llévate la mitad para tu casa.

Arroz: Arroz blanco o arroz integral son las mejores opciones.

Bebidas: Si quieres disfrutar una bebida alcohólica, las mejores opciones son una copa de vino o una cerveza. Las bebidas preparadas con licores y azúcar tienden a ser más altas en calorías.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué te parecen estos consejos fabulosos para las tres comidas en restaurantes?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parecen estos consejos fabulosos para las tres comidas en restaurantes?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...