Siempre he desconfiado de las cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad, pero en este caso parece que sí es cierto. Si colocamos los alimentos que van en la nevera estratégicamente, podríamos perder entre 10 y 20 libras sin demasiado esfuerzo.

Así lo afirma la reconocida especialista en salud femenina  Larrian Gillespie, autora de  La Dieta de la Diosa, quien asegura que la comida, como el amor, entra por los ojos, y tendemos  a consumir lo que vemos primero. Si la tentación está a la altura de la vista, pues para allá iremos directas.

Lee más en ¿Qué Más?: Trucos para bajar la barriga de un día para otro

Con esto en mente, la experta diseñó una forma de colocar la comida en el refrigerador, que aunque mantiene todo accesible camufla un poco lo que menos nos conviene. Según su sistema, decodificado por iVillage, tu nevera debe tener las cosas así:

Lee más en ¿Qué Más?: Los mejores juegos de vídeo para bajar de peso

Sólo líquidos saludables en el primer instante: Estudios neurocientíficos han indicado que el ojo humano va primero al estante superior de la nevera, por lo que allí debemos poner lo que nos conviene comer, cuando tenemos ganas de picar. Jugos sin azúcar, yogures, leche descremada, etc. Idealmente, todo tendría que ser líquidos que aporten pocas calorías.

En el segundo estante deben ir los alimentos frescos: Si no se te antoja lo del primer estante, lo más común es que miremos al segundo y es allí donde deben ir los alimentos más saludables, las frutas y las verduras. Un truco que da la experta es cortarlos en cuadritos por anticipado. Tenerlos listos, pues si ves una piña entera te va a dar flojera prepararla y podrías dejarte tentar por una bolsa de papas fritas.

Las proteínas para el tercero: Quesos bajos en grasas, frutas secas, granos, huevos duros, carnes magras sin piel, cuadritos de pollo o pavo. Todas cosas que quitan el hambre rápido y por un largo tiempo.

En las gavetas de abajo esconde las tentaciones y llena las puertas de sabor. Una comida bien condimentada te llena con menos, pero ten cuidado y revisa el contenido calórico de los aderezos. Hay algunos para ensaladas que te aportan más calorías que la ensalada misma.

Evita llenar el freezer de comida pre-cocida y grasosa: No hay nada peor que tener nuggets de pollo, papas pre-fritas y helados con 100% de grasa en el congelador. Cuando no queremos cocinar o tenemos mucha hambre apelamos a ellos, comemos en exceso y ahí va una libra más. Sólo pon allí cosas nutritivas, pescados, carnes blancas y pocas rojas, en cortes que sean fáciles y rápidos de cocinar.

Pon en práctica estos consejos y te aseguro que en un mes vas a ver una diferencia importante

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Vas a poner en práctica estos consejos?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: dieta, cocina, adelgazar
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Vas a poner en práctica estos consejos?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...