Cuando yo era chiquita ni siquiera existía la palabra estrés. Hoy le echamos al estrés la culpa de todos nuestros males: angustia, depresión, granitos en la cara, caída del cabello, sudoración, dolor de cabeza, irritabilidad, presión alta, aumento de peso y pare usted de contar…

Como para todo mal hay un remedio y nada como la "medicina natural" que practicaban nuestras abuelitas, aquí te traigo estas recetas todas muy sencillas para ayudarte a combatir al bendito estrés.

Lee más en ¿Qué Más?: 6 alimentos que ayudan a combatir el estrés | ¿Qué Más?

Té de valeriana: mejor aún si puedes tomar gotitas de valeriana, especialmente antes de dormir.

Té o infusión de melisa: estos guarapos son una delicia y muy recomendados antes de irte a la cama.

Té o infusión de lavanda: compras las flores de lavanda y las preparas como si de un té se tratara. Ideal si lo endulzas con miel y si puedes tomarte una tacita antes de cada comida.

Té de manzanilla: el remedio más común, además te cambia el estómago, para el caso de que lo tengas irritado por culpa del estrés.

Infusión de albahaca: mejor si la preparas con hojas frescas que cuelas antes de endulzar. Tiene un efecto relajante después de cada comida.

Té de menta: si es de hojas de menta fresca mejor. Este es otro de mis favoritos antes de irme a la cama.

Té de canela: Este me encanta, especialmente ahora cuando me siento a contemplar mi arbolito. Sólo tienes que hervir una ramita de canela en taza y media de agua y endulzar con miel. La sola esencia, te relajará.

Imagen vía Johanna Torres

Add Comment ¿Vas a probar alguna de estas infusiones?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Vas a probar alguna de estas infusiones?

China831

Porque siguen confundiendo la menta con la yerba buena, su textura y sabor son diferentes, tienen las mismas propiedades pero en su foto debe decir yerba buena ,no es menta!. Trabajo en un jardin por mas mucho tiempo y se de lo que hablo! Gracias!

Salom...

Agradezco sus consejos me parecen esstupendos voy a empezar lo mas pornto posible Connie

Ritam...
Gracias por sus recetas
Abba

Gracias, y si las he probado todas y todavia los uso para mis nietos; especialmente en aceite la lavanda (lavender) para que puedan descansar,pongo unas gotitas en sus almohadas y suenan con los angelitos.

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...