Remedios caseros: Siete infusiones para que le digas adiós al estrés

Cuando yo era chiquita ni siquiera existía la palabra estrés. Hoy le echamos al estrés la culpa de todos nuestros males: angustia, depresión, granitos en la cara, caída del cabello, sudoración, dolor de cabeza, irritabilidad, presión alta, aumento de peso y pare usted de contar…

Como para todo mal hay un remedio y nada como la "medicina natural" que practicaban nuestras abuelitas, aquí te traigo estas recetas todas muy sencillas para ayudarte a combatir al bendito estrés.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: 6 alimentos que ayudan a combatir el estrés | ¿Qué Más?

Té de valeriana: mejor aún si puedes tomar gotitas de valeriana, especialmente antes de dormir.

Té o infusión de melisa: estos guarapos son una delicia y muy recomendados antes de irte a la cama.

Té o infusión de lavanda: compras las flores de lavanda y las preparas como si de un té se tratara. Ideal si lo endulzas con miel y si puedes tomarte una tacita antes de cada comida.

Té de manzanilla: el remedio más común, además te cambia el estómago, para el caso de que lo tengas irritado por culpa del estrés.

Infusión de albahaca: mejor si la preparas con hojas frescas que cuelas antes de endulzar. Tiene un efecto relajante después de cada comida.

Té de menta: si es de hojas de menta fresca mejor. Este es otro de mis favoritos antes de irme a la cama.

Té de canela: Este me encanta, especialmente ahora cuando me siento a contemplar mi arbolito. Sólo tienes que hervir una ramita de canela en taza y media de agua y endulzar con miel. La sola esencia, te relajará.

Imagen vía Johanna Torres

Topics: estrés  estilo de vida  remedios caseros