5 divertidas maneras de quemar más de 500 calorías

Ahora que estoy intentado quitarme unos kilitos de encima, llevo varios días acudiendo al gimnasio para subirme a la caminadora. Y aunque, los primeros días, estaba fascinada de haber quemado más de 400 calorías, en cada sesión, con un programa de pérdida de peso que tiene la máquina, sinceramente, cada vez me desanimo más, ya que para lograrlo, tengo que pasar, exactamente, una hora, en la caminadora y nunca me he caracterizado por tener mucha paciencia.

Así es que, buscando otras opciones más divertidas de ejercicios que pudieran hacerme quemar más calorías, sin la necesidad de pasar tanto tiempo en la caminadora, encontré otras buenas alternativas. Y no puedo esperar a probarlas para ver cuál me funciona mejor ¿Te interesa conocerlas? ¡Toma nota!

Advertisement

Zumba. Si te gusta bailar, acabas de encontrar el mejor deporte para ti. Y es que, la Zumba, es una actividad que consiste en mover el cuerpo al ritmo de una serie de combinaciones de ritmos latinos, y puede ayudarte a quemar entre 500 y 800 calorías ¡en una clase de una hora! ¡Lo mejor de todo es que el tiempo se te irá volando porque te lo pasarás en grande!

Spinning. He visto con mis propios ojos lo que el spinning puede hacer por ti, pues dos amigas que lo practicaban, con regularidad, comenzaron a perder peso en tiempo récord. Y ¡cómo no! Si este deporte te puede ayudar a quemar hasta 600 calorías en una sesión de 45 minutos. Este ejercicio es recomendable, sobre todo, para las mujeres que quieran moldear las piernas y los glúteos, pues son las zonas que más se trabajan, durante este ejercicio.

Kick boxing. ¿Te sientes enojada y quieres bajar de peso? Aprovecha toda la "furia" o energía que llevas dentro para hacer un deporte que te hará quemar calorías, al mismo tiempo que te olvidas de tus problemas. Con este deporte, que consiste en una rutina que combina patadas y golpes de puño, podrás quemar hasta 800 calorías por hora, al mismo tiempo que trabajas los músculos.

Correr. Si tienen mucha energía y te gusta correr, este ejercicio es el indicado para ti, ya que puedes quemar hasta 700 calorías por hora. Todo dependerá de la distancia, el tiempo y la velocidad a la que corras. Alguien que pesa 65 kilos y corre una distancia de 10 kilómetros, puede quemar hasta 673 calorías, como se lee en una tabla de calorías publicada en runners.es.

Judo o Karate. Si eres una mujer un poco más intrépida, el Karate o el Judo están hechos a tu medida. Y es que, las artes marciales, no sólo te ayudarán a canalizar toda la energía negativa, también te brindarán mucha más flexibilidad, velocidad y agilidad. Lo mejor de todo, es que, con este deporte podrías quemar entre 480 y 960 calorías, según tu peso, estatura e intensidad, como indica el sitio Fitness.com.mx.

¡Ahí tienes cinco divertidas manera de quemar más de 500 calorías! Con estas actividades, seguro le dirás "adiós" al aburrimiento y "hola" a un cuerpo espectacular ¡Pruébalos para ver cuál es el que más te gusta y se adapta a tus necesidades!

Topics: hacer ejercicio  ejercicio  quemar calorias