Dieta desintoxicante para sobrevivir las fiestas

Con el día del pavo se inaugura oficialmente la temporada de fiestas.  El ambiente invita a celebrar y las reuniones para comerse o tomarse "alguito" se vuelven más frecuentes no sólo con la familia sino también en el trabajo y con los amigos. Es una época donde definitivamente se hace muy difícil seguir una dieta adecuada no sólo porque todo se ve delicioso sino además porque de alguna manera nos engañamos a nosotras mismas diciendo que nos lo merecemos y además es sólo una vez al año. 

Pero lo cierto es que la lógica de la física sigue funcionando inclusive en la época festiva y sin consumimos más calorías de las quemamos obviamente vamos a ver los resultados aumentados en la balanza.  

Advertisement

Así que si no quieres esperar enero para arrepentirte de toda esa comilona, te proponemos esta mini dieta de dos días que sirve para desintoxicar y depurar el organismo, con la idea de que puedas volver más fácilmente a tu plan de comidas regular.

Lee más en ¿Qué Más?: Atención: Ingerir frutas y verduras no te ayudará a comer menos

Duración: 2 días

Desayuno: Té con limón / ensalada de frutas

Almuerzo: Caldo sin grasa o sopa de verduras, Ensalada verde con verduras al gusto pero sólo condimentada con vinagre o limón y  un toque de aceite de oliva.

Cena:  Caldo sin grasa o sopa de verdura y vegetales al vapor.

Bebidas: Cambiar el café por té (el verde tiene mejores resultados) y beber por lo menos 2 litros de agua al día. No usar azúcar y evitar la bebidas gaseosas o jugos procesados incluyendo las  versiones diet o Light. Nada de alcohol

Recuerda que está dieta es sólo para ser usada por breves períodos ya que carece los nutrientes de una dieta balanceada y pueden llevarte a tener deficiencia de proteína y hierro e incluso dejarte fatigada.  La clave es ayudar a depurar la piel , el hígado y los riñones por lo que se hace mucho hincapié en consumir abundante cantidad de líquido y frutas depurativas. Otros tips que te pueden ser útiles son:

- Utiliza frutas frescas como kiwi, cítricos y manzanas que tienen propiedades diuréticas.

-  Las verduras frescas también son ideales, sobre todo el pepino, el tomate, hinojo y espinacas.

-   Se puede consumir gelatina sin azúcar como una manera de controlar el apetito, al igual que yogures descremados con 0% grasa, pero no mas de 2 al día.

-  Lo ideal es no consumir quesos ni carnes estos dos días, pero luego se pueden ir incluyendo progresivamente siempre tomando en cuenta que estén preparadas sin grasa. 

-  Recuerda sentarte a comer tranquila y hacerlo despacio. Evita cualquier distracción como TV, computadoras o teléfonos mientras comes. Esto ayudará a tu cuerpo a sentirse más conectado e identificar cuando está satisfecho.

- Por supuesto no olvides incluir por lo menos 30 minutos de ejercicios 5 días a la semana.

Imagen vía Lauren Gilchrist

Topics: array