Disfruta de una fiesta sin sabotear tu dieta y aumentar de peso

Todavía faltan semanas para el Día de Navidad, pero ya empezaron las fiestas: las fiestas del trabajo, las fiestas con los amigos y las fiestas de tu vecindario. Si estás a dieta, no dejes de ir a una fiesta por miedo a aumentar de peso. Te invito a que disfrutes de una fiesta sin sentirte culpable.

He aquí algunos consejitos que te ayudarán a disfrutar esas fiestas y cócteles sin sabotear tu dieta ni aumentar de peso.

Advertisement

No llegues a la fiesta hambrienta: Si comes en tu horario normal antes de ir a la fiesta, será más fácil resistir la tentación de comer entremeses y aperitivos altos en calorías. Planifica bien tus comidas ese día. No dependas de lo que servirán en la fiesta para comer tu almuerzo o cena.

Selecciona lo que vas a picar en la fiesta con inteligencia: No empieces a comer tan pronto llegues a la fiesta. Ni trates de probar todo lo que te ofrecen ni todo lo que se encuentra en la mesa. Primero, fíjate en todas las opciones. Identifica las que son más bajas en calorías, como los vegetales y frutas frescas o los mariscos no fritos, Después, escoge un poquito de las opciones más saludables.

Escoge una bebida baja en calorías y toma mucha agua: Las calorías también se acumulan con las bebidas, ya sean alcohólicas o no. Las bebidas con azúcar, como las margaritas, tienden a ser más altas en calorías. Opta por una copa de vino o una cerveza, si te gusta. No tienes que tener una copa de licor en la mano todo el tiempo. Toma agua también.

Mantén la moderación: Dos o tres entremeses con una bebida es suficiente para que puedas socializar y celebrar en la fiesta. No es necesario estar comiendo todo el tiempo.

Disfruta la fiesta más allá de la comida: Es cierto que una fiesta sin comida no es fiesta. Pero esto no quiere decir que la única manera de celebrar es con comida. Conversa con otras personas en la fiesta. Ponte al día con los amigos que no has visto hace tiempo si estás en una fiesta de amigos. Y si estás en una fiesta del trabajo aprovecha la oportunidad para conocer mejor a tus compañeros.

Baila con alegría: Desde el punto de vista latino, una fiesta sin baile y música no es fiesta. Baila con tus amigos, baila en grupo, baila en pareja o baila sola, como mejor te apetezca. Mientras más bailes, más calorías quemarás y más fácil será disfrutar de la fiesta sin sabotear tu dieta.

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: diet  weight loss  voy a bajar de peso