Hemos oído hablar de la dieta del tomate, dieta de la piña, dieta de la pera, dieta de la sandía, y hasta la dieta de los lunes, pero ¡¿dieta de la luna?! Fue un post aquí mismo en MamásLatinas que me despertó la curiosidad al respecto. Entonces me propuse averiguar de qué se trata esta dieta para la que al parecer estoy a tiempo de probar ya que mañana es luna nueva, día que indica el calendario para llevarla a cabo exitosamente. 

Es fascinante la teoría, y son muchos los testimonios de que con esta dieta se puede perder significativo peso con sólo ayunar por 36 horas y consumir sólo líquidos, en particular mucha agua. 

Aparentemente, para esta dieta se toman en consideración las fases de la luna porque, según el doctor Christian Dyuraffur, presidente del International Federation of Phyto and Aromatherapy, en días de luna llena y luna nueva nuestros cuerpos siguen los ritmos que dictan las fases de la luna en las mareas, algo que ayuda en el proceso de decomposición de las células grasas y estimula la eliminación de líquidos del metabolismo.

¿Lista entonces para conocer cómo se realiza la dieta? Primero fíjate en la hora en la que comienza el cambio de la fase lunar. A partir de ese momento, comienza tu ayuno de 36 horas (no menos) limitándote a líquidos únicamente que incluyan caldos o sopas de 4 a 5 veces al día. Si puedes tomar caldos vegetales únicamente, la pérdida de peso será mayor, pero puedes tomar caldo de pollo, carne o pescado también. Tomar mucha agua durante el período de ayuno es altamente recomendable y rendirá mayores beneficios.

No sólo puedes esperar pérdida de peso rápida, sino también una desintoxicación de tu cuerpo tal que hasta notarás tu piel más luminosa y limpia. Aquí te comparto una recetita fácil de caldo de verduras que te mantendrá nutrida y con energía durante la dieta:

Caldo de verduras

Ingredientes:
1/2 cebolla, 1 puerro (conocido en inglés como leeks), 2 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 tomate, 1 ramillete de cilantro, 2 hojitas de laurel, tomillo fresco, aceite de oliva, 8 tazas de agua, y sal a gusto 

Preparación: 
Lava bien y corta todos los ingredientes, menos la hierbas, en trocitos pequeños. En una olla profunda con un chorrito de aceite de oliva, cocina la cebolla y el puerro hasta que se ablanden. Añade las zanahorias, el apio, y los tomates y cocina por alrededor de 5 minutos más. Añade el agua, el cilantro, las hojitas de laurel y el tomillo fresco y cocina a fuego bajo por alrededor de otros 20 minutos.  

Evita esta dieta si estás embarazada, y consulta a tu médico antes de empezar dieta alguna.

Aquí te incluyo el link para el calendario lunar del 2013. Así la puedes repetir a través del año si te resulta. ¡Felices dietas! 

Imagen via Thinkstock 

Add Comment ¿Qué dieta te ha rendido a ti resultados espectaculares?
About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué dieta te ha rendido a ti resultados espectaculares?

a mi la del batido de pi?a y celery me ha ido de maravilla tanto q todavia la sigo
rayxaliz
La dieta es solo el día de la luna nueva

la dieta de la avena es  la mejor tratala y no te arepentiras

que es el tomillo
raque...

yo vivo en washington dc como aque horas se enpiesa ladieta dela luna?

me dicen por favor a que hora enmpisa la dieta de la luna
Jonely

Yo he bajado d peso controlando los dulces, y solamente tomo agua con imon y me ha funcionado muy bien y haciendo ejercicios.

Jonely

con lemon.

 

soy anelit no he hecho dieta nunca pues nunca habia engordado como ahorra como puedo hacer la dieta de luna pues di a luz ase poco

no entiendo bien, se empieza con luna nueva? 36 horas a liq (incluye caldos) y despues? cuando de nuevo? que hacer entre un ayuno y otro

no se pero ...el caldo lo entendi mejor que la dieta jajaja

disculpen mi ignorancia.....

1-10 of 75 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...