Si estás haciendo una dieta que incluye la ingesta regular de frutas y verduras como método para "calmar" el hambre, esta información te interesa. Y es que, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Purdue en Indiana sostiene que, a pesar de que comer frutas frescas y deshidratadas ayuda a que las personas se sientan más llenas y coman ligero durante el primer curso de la comida, no es una solución efectiva a largo plazo, como cita un informe del Daily Mail.

¡Quién entiende a los científicos! Cuando se trata de dietas o de bajar de peso, parece que nunca logran ponerse de acuerdo. Y es que, según estos hallazgos, la teoría de que las personas deberían "llenarse" de frutas y verduras, para sentirse satisfechos durante más tiempo y prevenir así, el  abusar de "snacks" con un alto contenido de azúcar y grasas; parece haber quedado en el pasado. Pues los científicos sugieren, que llevar una dieta rica en frutas y verduras, durante varios meses, no produce una diferencia, a largo plazo, con respecto a la manera en la que una persona se enfrenta al hambre y a la sensación de saciedad.

De hecho, los investigadores encontraron, que cuando las personas comenzaban el almuerzo con un vaso de jugo de frutas, en comparación, con las veces que comenzaban con una fruta sólida; consumieron, en promedio, 400 calorías más, según los hallazgos publicados en el International Journal of Obesity.

Asimismo, los resultados que se mostraron a favor del consumo de frutas sólidas y deshidratadas, para sentir mayor saciedad, no se mantuvieron a largo plazo. Lo que quiere decir, que añadir frutas y verduras a un régimen alimenticio, podría no ser suficiente para ayudar a las personas a sentirse satisfechas y perder peso. Y de hecho, podría hacerles más difícil la tarea de deshacerse de esos kilos de más, como indicaron los investigadores.

Lee más en ¿Qué Más?: Planifica lo que comes para que te mantengas delgada

"Si les dices a las personas que añadan cualquier cosa a su dieta, potencialmente, no tendrán una pérdida de peso, aún cuando sean frutas y vegetales. Necesitas, asegurarte de hacer un énfasis en la sustitución, no sólo en 'comer más de esto o aquello' "; como indicó a este medio, Barbara Rolls, directora de ciencias nutricionales en la Universidad Estatal de Pennsylvania en University Park.

Así es que, al parecer, para comer menos, ya no nos queda de otra, más que aguantarnos hasta que llegue la hora de la comida, pues el estudio parece indicar, que a largo plazo, una dieta alta en frutas y verduras no es tan efectiva para reducir la saciedad. Aunque eso sí, aquí entre nos, mi sentido común me lleva a inferir que, digan lo que digan estas investigaciones, es mucho mejor comerse una fruta para "calmar" el hambre, antes que llenarse con una hamburguesa o un pastelito de chocolate ¿no lo crees?

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué opinas de este estudio?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este estudio?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...