¡Sí leíste bien! Al parecer ya no es tan necesario matarse en el gimnasio para mantenerse en forma, pues según un estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Colorado y la Universidad Estatal de Colorado, bastan pocos minutos de ejercicio intenso, para quemar cientos de calorías.

Para llegar a tan maravilloso hallazgo, los científicos pusieron a prueba a un grupo de participantes para registrar cuánta energía podían quemar en dos diferentes días. Un día se ejercitaron en intervalos, en una bicicleta estacionaria y al siguiente día, no hicieron el ejercicio.

Lee más en ¿Qué Más?: Dormir más ¡puede hacerte comer menos!

Los resultados fueron sorprendentes, pues demostraron que el día en el que los participantes se ejercitaron, siguieron quemando más de 200 calorías tras el ejercicio. Incluso aunque sólo hicieron un total de 2.5 minutos de ejercicio intenso, en 5 periodos de 30 segundos (con un minuto de descanso entre cada periodo bajando la intensidad del ejercicio).

Y es que, supuestamente, una vez que terminaron con esta pequeña rutina de intervalos, los participantes estuvieron la mayor parte del tiempo viendo películas y socializando, ¡y aún así siguieron quemando calorías!, como asegura el estudio publicado en la revista científica Science Daily.  

Sobra decir que el descubrimiento me parece maravilloso, pues eso reafirma el popular dicho que dice "menos es más". Y, por supuesto, nos motiva mucho a todas aquellas mujeres que pensábamos que para bajar de peso hay que estar por lo menos una hora en el gimnasio.

Sin duda, lo importante de este estudio es que no anima a comenzar con una rutina de ejercicios, aunque sea muy pequeña, para que no nos quedemos sin quemar calorías. Pues al parecer, cualquier esfuerzo físico, por mínimo que parezca, tiene una GRAN recompensa.  

Imagen via Thinkstock

Add Comment ¿Crees que lo que dice el estudio sea verdad?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees que lo que dice el estudio sea verdad?

lupe263
Pero como son esos ejersicios????????
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...