Si eres una de las que cada año incluye hacer más ejercicio entre sus resoluciones de fin de año, te cuento que el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva publicó una lista de las principales tendencias en 2013, entre las que se destacan los entrenamientos tradicionales de flexiones y abdominales y las actividades al aire libre.

Además siguen fuertes las clases de ejercicios que incorporan el baile como Zumba y el jazzexercise, así como el yoga que hoy en día abarca a varias disciplinas.

Según los expertos, la gente cada vez más está buscando alternativas baratas y divertidas para mantenerse en forma y, aunque para muchos el ejercicio es apenas una herramienta para bajar de peso, hay un crecimiento en el número de personas que lo hace para sentirse saludable y tener fuerza física.

De ahí la popularidad de los llamados "boot camp", que es un entrenamiento inspirado en el de los soldados rasos que tanto hemos visto en las películas, y los deportes de aventura como el canoísmo.

Aquí te explicó cuáles son las cinco principales y de qué se tratan, a ver si te animas a mover el esqueleto al ritmo de la música o de los latidos de tu corazón.

Imagen vía Thinkstock

Yoga 1

Yoga

Imagen vía Thinkstock

Ahora hay Yoga en un montón de versiones diferentes como el Power Yoga, Yogalates, y el Yoga que se hace en ambientes calurosos y húmedos. Otras formas de Yoga incluyen: Iyengar Yoga, Ashtanga, Bikram Yoga, Vinyasa Yoga, Kripalu Yoga, Anuara Yoga, Kundalini Yoga, and Sivananda Yoga. Investiga un poco a ver cuál es el que se ajusta a tu estilo, pero no hay duda de que todos son positivos para tu salud.

Advertisement

Ejercicios tradicionales 2

Ejercicios tradicionales

Imagen vía Thinkstock

Buenos, baratos y de eficacia comprobada año tras año, así son los ejercicios tradicionales como los abdominales, las flexiones (lagartijas) y sentadillas, están de nuevo cobrando furor. Lo mejor de todo es que se pueden hacer en cualquier parte.

Advertisement

Zumba 3

Zumba

Imagen vía Zumba

Ahora hay como 10 tipos diferentes de Zumba, que si Gold, para la gente mayor, Acquazumba en el agua, etc...Pero todos los ejercicios están basados en los pasos tradicionales de las danzas latinoamericanas. Lo mejor es que aunque no seas muy buena bailando, siempre te va a salir mejor que a las americanas que no son capaces de mover las caderas ni que las maten.

Actividades al aire libre 4

Actividades al aire libre

Imagen via Thinkstock

No todos podemos pagar un gimnasio, por lo que las actividades afuera son las mejores a la hora de mantener nuestro cuerpo ejercitado. Andar en bicicleta, trotar, caminar, hacer algún deporte, es una de las formas más populares de mantenerse en forma.

Advertisement

Ejercicios para niños 5

Ejercicios para niños

Imagen via Thinkstock

Con la epidemia de obesidad infantil en el país, no es de extrañarse que cada vez más haya especialistas en ejercicios para niños. Si te interesa, busca en los centros de tu comunidad, de la escuela o hasta en tu iglesia