¿Te quieres regalar un masaje en estos días de fiesta, pero no sabes qué tipo de masaje escoger? Todos los masajes son buenos para liberar el estrés y para obtener relajación profunda. Sin embargo, cada tipo de masaje ofrece beneficios específicos que podrían ser o no los que necesitas y buscas en este momento.

Llevo mucho tiempo recibiendo diferentes tipos de masajes. Aquí comparto lo que sé acerca de los masajes más populares que puedes encontrar en los spa. Espero que esto te ayude a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Masaje sueco: El masaje sueco es quizás uno de los masajes más populares. Se practica desde hace 200 años y muchos tipos de masajes incorporan sus técnicas.  El masaje sueco se enfoca en aplicar fuerza en todas las partes del cuerpo usando una loción o aceite para evitar una fricción desagradable.

Los movimientos del masaje sueco se realizan en dirección contraria a la circulación sanguinea. El resultado es que ayuda a mejorar la circulación y disminuye los efectos del estrés. Si quieres tener una experiencia de relajación profunda que al mismo tiempo sea gentil a nivel muscular, este masaje sueco es una de las mejores alternativas para ti.

Masaje con piedras calientes: Si los músculos de tu espalda tienen mucha tensión acumulada y te duelen, quizás el mejor masaje para ti es el masaje con piedras calientes. Este masaje es bien reconfortante y es súper gentil.

En este masaje te colocan piedras calientes en puntos específicos del cuerpo. El calor y la presión de las piedras, junto a la presión suave que pone el masajista, ayuda a relajar los músculos y a activar los centros de energía del cuerpo que generan balance.

Masaje tailandés: Si te gusta el yoga, la danza o simplemente mover tu cuerpo, el masaje tailandés es el masaje perfecto para ti. En un masaje tailandés la masajista estira y mueve cada parte tu cuerpo. Te coloca en diferentes posturas similares a las de yoga. Una sesión de masaje tailandés es como una clase de yoga, sin que tú tengas que hacer el trabajo.

Al final de un masaje tailandés, te sientes completamente llena de energía y vitalidad. Es un masaje excelente para liberar el estrés cuando estás muy cansada o has pasado demasiado tiempo ocupada. El masaje tailandés también es excelente para aumentar la flexbilidad. Puedes usarlo como un método para mejorar tu rendimiento físico.

Masaje con aromaterapia: Los masajes que se ofrecen en combinación con aromaterapia combinan los beneficios de estas dos terapias alternativas. En estos masajes se usan aceites esenciales para multiplicar los beneficios del masaje en sí. Cada aceite esencial--que proviene de las plantas, flores y árboles--tiene propiedades curativas que pueden ayudar a sanar diferentes aspectos del bienestar y la salud.

Los masajes con aromaterapia son excelentes cuando necesitas mejorar una condición específica, ya sea de índole física o emocional. Por ejemplo, puedes obtener un masaje con aceites esenciales antidepresivos o aceites esenciales que levanten el ánimo.

El olor exquistio de los aceites esenciales convierten estos masajes en experiencias exquisitas que pueden ayudar a cualquier persona a liberar el estrés, recuperar energías o despertar una sensación de balance.

Masaje Shiatsu: El masaje Shiatsu es un masaje de origen japonés que incopora técnicas de acunpunctura y acupresión. En este masaje el masajista aplica presión en puntos específicos del cuerpo con la palma de sus manos, sus dedos y codos.

La presión que se aplica en estos puntos ayuda a que el cuerpo recupere su flujo de energía. Los efectos del masaje Shiatsu son profundos, sin embargo, es un masaje gentil que no causa irritación en los músculos. Sus efectos de relajación se empiezan a sentir de una manera gradual horas después del masaje.

Image via Thinkstock

Add Comment ¿Te gustan los masajes?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te gustan los masajes?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...