Para nadie es cómodo hablar del mal aliento, pues quien lo sufre, puede llegar a sentirse bastante avergonzado e incómodo, cada vez que tiene que hablar de cerca con una persona. Y para quienes conviven con alguien, que tiene mal aliento, tampoco es fácil aproximarse con un tema como éste. Por eso, si tu lo sufres o conoces a alguien que lo padezca, estos remedios naturales te ayudarán a aminorar el problema.

Eso sí, antes que nada, es importante señalar, que el mal aliento, no sólo se debe a una mala higiene bucal, también existen otros factores, como la dieta de una persona, ciertas enfermedades, el tabaquismo, el alcoholismo, algunos medicamentos, entre otros, que podrían ser los responsables de un aliento fuerte. Por lo que, si el problema persiste, deberías consultar con tu médico para que descarte un problema mucho más grave.

Dicho lo anterior, aquí te dejo los 5 remedios naturales contra el mal aliento:

El té: Como si fuera una bebida "milagrosa" al té también se le atribuye, el beneficio de ayudar a eliminar el mal aliento. Según el portal Univision, esto se debe a que contiene Polifenoles, un tipo de antioxidantes que, supuestamente, inhibe el crecimiento y la reproducción de bacterias en la boca.

Perejil fresco: Según el sitio Medline Plus, masticar perejil fresco, también ayuda a combatir el mal aliento. De hecho, se considera, una de las maneras más efectivas de acabar temporalmente con este problema.

Frutas cítricas. De acuerdo al portal AOL Health, comer frutas cítricas, como naranjas, toronjas, mandarinas; podría ayudarte a disminuir el problema del mal aliento. Se aconseja comer, un pedazo de fruta, después de cada comida. Otro remedio natural es hacer gárgaras con el jugo de medio limón para reducir el problema.

Bicarbonato de sodio. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio en un litro de agua y luego haz gárgaras con la mezcla dos veces al día. Esta combinación funciona, debido a que el bicarbonato tiene la propiedad de reducir los malos olores, como dice el portal Misremedios.com.

Especias: De acuerdo al portal Soysaludable.net, las especias también pueden ayudarte a mejorar el aliento. Basta con que mastiques clavos de olor, anís o unas ramas de canela, para deshacerte efectivamente del problema.

Imagen via Flickr/Rhino Neal

Add Comment ¿Conoces algún otro remedio?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Conoces algún otro remedio?

nonmember avatar
Perdon la ignorancia pro cual te?
nonmember avatar
por causa de no usar hilo dental se forma sarro alrededor de los dientes y causa una infeccion que va sacando los dientes y produce un dolor intenso y un mal aliento...a una persona tuvieron que sacarle sus muelas y buenas por causa de no usar el hilo dental..se lavaba los dientes...pero no fue suficiente..
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...