Ya se acercan los días de fiesta y con ellos confrontamos momentos decisivos acerca de qué tomar o no tomar para no sacar nuestra dieta de equilibrio. Una de las preguntas frecuentes que pueden surgir en nuestra mente es: ¿es saludable tomarme esta copa de vino o no?

La respueta a esta pregunta puede variar de acuerdo al momento y a las circunstancias. Sí, tomar una copa de vino es saludable. Tomar dos, tres o cuatro copas de vino consecutivas, sin embargo, trabaja más en contra de la salud que a favor.

Los beneficios del vino para la salud son numerorosos, pero éstos se obtienen tomando vino con moderación. De acuerdo a las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, una copa de 2 a 4 cuatro onzas de vino al día es suficiente para disfrutar de los beneficios que aporta el vino a la salud.

Así que podemos tomarnos esa suculenta copa de vino al día sin sentirnos culpables. Al tomarla podemos brindar por lo siguiente:

El vino tinto reduce el riesgo de las enfermedades del corazón: Se ha comprobado que los taninos-- las sustancias que le dan el color al vino tinto-- ayudan a proteger contra las enfermedades del corazón.

El vino ayuda a promover la longevidad: Las personas que toman vino duran mas años de vida que las personas que toman cerveza u otros tipos de alcohol.

El vino ayuda a disminuir el riesgo de ataques al corazón: Un estudio de la Harvard School of Public Health observó que las personas que padecían de alta presión y consumían alcohol con moderación eran menos propensas a tener un ataque al corazón que las personas que no consumían ni una gota de alcohol.

El vino ayuda a disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2: Un estudio realizado en el VU University Medical Center de Amstedam descubrió que las personas que consumían alcohol de una manera moderada tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que no tomaban nada de alcohol.

El vino corta el riesgo de las cataratas: Las personas que toman alcohol con moderación son menos propensas a desarrollar cataratas, especialmente las personas que toman vino en vez de cerveza.

El vino podría ayudar a disminuir el riesgo del cáncer del colon: De acuerdo a un estudio realizado en la Stony Brook University, tomar vino de una manera moderada podría cortar el riesgo del cáncer del colon hasta en un 45 por ciento.

No creo que nos hacen falta más razones para tomarnos esa copa del vino al día con paz y tranquilidad.

Imagen via Thinkstock

Add Comment ¿Te gusta el vino?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te gusta el vino?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...