A pesar de que los expertos en salud enfatizan mucho que nos protejamos contra los rayos ultravioleta del sol, tomar sol es esencial para nuestra salud. El sol es la principal fuente de vitamina D, una vitamina esencial para la salud de los huesos que también se ha asociado a la prevención de los catarros y la depresión.

Nuestro cuerpo produce vitamina D cuando tomamos suficente sol. Pero si no tomamos suficiente sol o si vivimos en zonas frías con inviernos largos corremos el riesgo de tener deficiciencia de esta vitamina.

La alternativa es conseguir vitamina D de otras maneras, especialmente mediante la dieta. Desafortunamente, no existe un alimento que pueda darnos suficiente vitamina D en una sola ración. La mejor estrategia para el invierno es tener una dieta que enfatice esos alimentos que nos aportan un poco de vitamina D.

Come pescados ricos en omega-3:  Algunos pescados ricos en omega-3 como el salmón, la trucha, el atún y las sardinas--son buenas fuentes de vitamina D. Un filete de salmón de 3 onzas, por ejemplo, aporta más de la mitad de la cantidad diaria que necesitamos de vitamina D.

Toma leche fortificada con vitamina D: En Estados Unidos casi todos los tipos de leche de vaca están fortificados con vitamina D. Un vaso de leche de vaca puede aportar hasta una sexta parte de la cantidad diaria que necesitamos de vitamina D. También puedes optar por leche de soja o leche de arroz fortificadas con vitamina D.

Escoge jugo de naranja fortificado con vitamina D: Esta es otra alternativa tan buena como la leche para obtener un poco de vitamina D en una bebida.

Come huevos enteros: La yema de los huevos aporta un poco de vitamina D. Sin embargo, no debes tratar de conseguir toda tu dosis diaria de vitamina D de los huevos, ya que tendrías que comer demasiados.

Opta por los cereales que contengan vitamina D: También los cereales fortificados con vitamina D añaden un poco de esta vitamina a tu dieta.

Si piensas que no estás obteniendo suficiente vitamina D del sol o de tu dieta, consulta con tu médico para considerar la posibilidad de tomar un suplemento de vitamna D. Un suplemento de vitamina D podría ser una buena alternativa para algunas personas. Pero no lo debes tomar sin la autorización de tu médico porque demasiada vitamina D podría ser tóxica.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Sabías que el sol te brinda estos beneficios?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
Filed Under: health care, home remedies
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Sabías que el sol te brinda estos beneficios?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...