Desde que soy semi-vegetariana, (no como pollo ni carne roja) he notado, que me es muy difícil sentir saciedad, pues al poco tiempo de comer una pasta o un poco de arroz, vuelvo a tener hambre. Y es que, según he leído, el proceso de digestión, es mucho más rápido, con los alimentos ricos en carbohidratos, por lo que, no es raro, que al poco tiempo, el hambre regrese, entre quienes sólo consumen este tipo de alimentos.

Pero al parecer, un efecto contrario, produce el consumo de proteínas, pues como asegura, el actor y escritor, Alejandro Chabán, en un artículo publicado en el HuffPost Voces, las proteínas "son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre). En cambio, los carbohidratos o azúcares y las grasas no son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo."

Y es que, el propio actor, ha experimentado, en carne propia, las maravillas de ingerir proteínas, pues gracias a una dieta basada en ellas, consiguió deshacerse de algunos kilos. "Yo uso mucho el batido de proteína para suplementarme con suficiente proteína durante el día y esto fue mi secreto para perder peso" asegura Chabán, en este artículo, en el que recomienda, incluir una bebida como ésta, durante las diferentes comidas que se realicen en el día:

"Para el desayuno lo puedes mezclar con tu fruta o tu avena. Para el almuerzo, el batido te sirve para sustituir tu proteína (carne, pescado, o pollo), pero acuérdate que tú tienes que combinarlo con un carbohidrato saludable (arroz integral, papa dulce, aveno o yuca). Para la cena, el batido te sirve para sustituir tu proteína (carne, pescado o pollo), pero como es más tarde en el día, a esta hora lo puedes combinar con una buena ensalada (¡con aderezo bajo en calorías!). Como merienda: puedes tomar tu batido de Alejandro Chabán entre las comidas para que puedas aguantar el hambre entre las comidas. Se puede tomar a media mañana y/o a media tarde".

Pero Chabán, no es el único, que ha sido testigo de las maravillas de las proteínas, pues un grupo de científicos europeos, constataron, a través de un estudio, en el que participaron más de 1500 personas, que el consumo de alimentos ricos en proteínas, reduce el riesgo de volver a ganar peso después de haberlo perdido, como señala un informe de periódico español, El País. No obstante, el reporte señala que los investigadores, no observaron un resultado positivo, entre las personas que siguieron una dieta basada en la interacción entre proteínas y azúcares.

En conclusión, se podría decir, que las proteínas son unas buenas aliadas, a la hora de bajar peso, pues no sólo te hacen sentir saciedad, durante más tiempo, sino que además, te ayudan a mantener el peso, una vez que lo pierdes, algo que no sucede con otras dietas. Sin embargo, es importante, que para que puedas obtener un plan a tu medida, acudas a un especialista, para que te examine y te indique si este régimen es adecuado para ti, pues antes que nada, está tu salud.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Cómo incluyes las proteínas en tu dieta?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo incluyes las proteínas en tu dieta?

libel...

La unica vez que he ido con una nutriologa, me dio un menu a base de proteina, pero no con batidos o licuados, sino con carne como tal (pescado y pollo principalmente) y claro que sientes saciedad, y la ansiedad por comer cualquier cosa es menor, lo que obviamente te orilla a perder peso =)

Yinett

Yo me he dado cuenta de que la proteina si te hace bajar de peso, empeze a usar un regimen alimenticio que salio publicado en People en Español a base de proteina (pescado, salmon, pollo, batido) y me ha funcionado

julio7

Yo soy Distribuidora de los productos Herbalife para el control de peso podemos encontrarlo en nuesto batido Formula 1 de diferentes sabpre que contiene 21 vitamina,minerales y nutrientes esenciales ademas contiene 9g.de proteinas y fibras para el control de peso o colesterol y o grasas.El programa basico incluye el Te' Herbal  que tiene beneficios antioxidantes y termoge'nicos del te' verde.Incrementa la energia y ayuda al control del peso'.Tenemos otros productos como bebidas energizantes,aliviar el stres',problemas cardiovasculares,prostata,nutricion' para niños para cualquier informacion' contactemen y si quieren convertirce en Distribuidor para ganar dinero extra llamenme al 786-212-2453 y los atendere' con mucho placer lindo dia y Feliz Año Nuevo.

dalilia

soy una mama k siempre enpiezo y cuando no beo resultados alos tres dias paro nose como ser consistente nesesito ayuda toda mi familia es Obesa solo mi esposo no nesesito su ayuda PORFABORRRRR

guadalpe
Hola .. Hay un entrenador que se llama jose fernandes en la radio y el tiene un as tranformavion de 30 dias yo la hice y los primeros 3 dias perdi 8 libras buscalo rn intrrnet y checa su pajina .. Se llama www.jodofernandez.com o www.preguntaleatuentrenador.com.el ed el dr las fietas de nuestra bellesa lstina .. Suerte ..
1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...