Está comprobado: ¡gracias a las abuelitas vivimos más!

Ya lo sabíamos, pero ahora la ciencia nos lo confirma: ¡Las abuelitas ayudan a perpetuar la vida de las siguientes generaciones! Al menos, eso es lo que sugiere un reciente estudio realizado por la Universidad de Utah, el cual quiso confirmar una teoría planteada en 1997, que señala que la existencia de las abuelas, habría sido fundamental en nuestra evolución como seres humanos, así como un importante diferenciador de los simios, como señala el informe, dado a conocer por esta universidad en su portal de noticias.

Lee más en ¿Qué más?: Un cruel joven apuñaló a su abuelita más de 100 veces (VIDEO)

Advertisement

"La hipótesis de la abuela" como se le conoce a esta teoría, fue probada por estos investigadores, mediante  una simulación computarizada que proveyó una nueva base matemática, que concluyó que los humanos viven más, gracias a que las abuelas ayudan a cuidar a sus bisnietos, algo que no ocurre con los simios, quienes normalmente, sólo viven hasta los 30 ó 40 años.

En términos generales, la hipótesis señala que cuando las abuelas ayudan a alimentar a sus nietos después del destete, sus hijas puedes producir más niños en intervalos más cortos, esto se traduciría, en mujeres que viven más (gracias a la ayuda de sus madres) y por tanto se convierten en abuelas, lo que a su vez significaría, pasar estos genes de la longevidad, a más descendientes, quienes tendrían como resultado, una vida adulta mucho más larga.

La verdad es que, independientemente, del concepto científico que se maneje de las abuelas, en la práctica, todas sabemos que son indispensables en la crianza de nuestros niños. Pues no sólo representan una figura materna adicional, sino que además, siempre están dispuestas a hacer lo que sea por proteger a sus nietos; algo que al mismo tiempo, los hace sentirse amados.

Por todo esto, cada una de nosotras, deberíamos darles un gran aplauso a nuestras queridas abuelitas, pues sin duda, ellas son parte importante de lo que ahora somos. Que sus cuidados, su paciencia y hasta sus regaños, nunca sean olvidados, pues gracias a ellas nuestra humanidad ha logrado crecer, sobre una base sólida. Valoremos a nuestras abuelitas y demostrémosle, cada día, lo mucho que las queremos, porque en definitiva, sin ellas no seríamos nada.

Imagen vía alexisbellido/flickr

Topics: abuelitas  vivir más  alargar vida  estudio