Las nuevas normativas de la USDA dejan hambrientos a nuestros estudiantes (VÍDEO)

Las escuelas públicas de Nueva York le han declarado la guerra a la obesidad, pero desafortunadamente los estudiantes están pagando las consecuencias  porque muchas veces se están recortando del menú las calorías requeridas por los estudiantes, de acuerdo a lo estipulado por las leyes para que puedan estar saludables. Sin embargo, los propios jóvenes están hambrientos y ellos mismos se han encargado de decirlo a través de un nuevo vídeo, donde los muchachos se quejan de cómo las nuevas regulaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos  los están dejando hambrientos.

Advertisement

En "Estamos hambrientos" –el vídeo que podrás ver abajo-, un grupo de estudiantes de Kansas está protestando por las normativas que rigen el almuerzo escolar. Cambiando la letra de la canción "We Are Young", los muchachos comentan en clave de música acerca las pequeñas porciones  que están recibiendo en la escuela secundaria County High. El  vocalista principal Callahan Grund canta: "Dénme segundos. Necesito comer algo hoy".   

Lee más en ¿Qué más?: La sal también es dañina para la salud de tus hijos

A lo largo de la canción, narra cómo él y sus amigos están comprando comida chatarra para saciar su hambre. También señalan que la dieta de las  850 calorías de la USDA's Healthy, Hungry-Free Kids Act no los satisfice y subrayan "libres de hambre", deseando que dejen de sentirse así. Concuerdo con los estudiantes, solo que no deseo que les den más queso feta, sino más frutas y vegetales ¿Podríamos hacer eso USDA?

Image via YouTube

Topics: childhood obesity  healthy eating  nutrition  school  funny videos