Pierde peso y ponte saludable con la dieta de la pera

Es difícil encontrar a alguien a quien no le gusten las frutas, por eso es muy fácil hacer una dieta a base de ellas, especialmente cuando se trata de la pera, que si bien es cierto que no es una fruta tropical, también es verdad que es bien conocida por todos y en todas las culturas. Pues resulta que la pera combinada estratégicamente con algunos alimentos te ayudará a perder esas libras que te sobran. De acuerdo al sitio Dietas.com, se trata de un régimen alimenticio ideal para quienes desean perder hasta diez libras en poco tiempo.

Advertisement

 En primer lugar no debes preocuparte porque no se trata de una de esas dietas donde consumes el mismo alimento durante varios días, sin tomar en cuenta que necesitas una alimentación balanceada, con todos los nutrientes necesarios para que estés saludable. Éste es un regimen que se basa en la combinación de alimentos de una manera sana. La pera es una fruta de bajo valor calórico y alto contenido de fibra, así que es sumamente conveniente para incluirla en  planes alimenticios de adelgazamiento. Como si fuera poco, también contiende poco sodio, lo que se traduce en que es un alimento desitoxicante y que ayuda a no retener líquidos. ¡No puedes pedir más!

Es importante que no prolongues esta dieta más de una semana y que la combines con un poco de ejercicio físico. Ahora sí, oído al tambor. Anota para que dentro de una semana me cuentes que ya perdiste las libritas que te sobraban:

Desayuno:  Un plato de avena cocida con agua. Agrégale una pera cortada en cuadritos.

Merienda: Cocina un par de claras de huevo con algunos champiñones.

                  -Media tostada de pan integral.

                  -Una pera.

Almuerzo: Carne asada con poca sal. Puedes escoger entre carnes rojas o blancas; es decir, carne de res, de ternera, pollo, pescado, etc.

                   -Ensalada verde (lechuga, espinaca, rúgula, etc), acompañada con  tomates.

                   -Una pera.

Merienda: Una pera.

Cena: Un yogurt descremado; es decir de los llamados "light", con una pera cortada en cuadritos.

Si te da hambre entre comidas ¿adivina qué puedes comer? …Pues peras.

Imagen vía Flickr/Davidnikonvscanon/C.I.P Sambori

Topics: weight loss  dietas  perder peso