La sal también es dañina para la salud de tus hijos

Durante años hemos sabido que la sal es extremadamente dañina para la salud, especialmente en cuanto a la presión arterial alta se refiere. Por eso es que mi mamá todo el tiempo dice que hay que cocinar con menos sal. Yo no soy de comer mucha sal, pero nunca me he preocupado mucho por la cantidad de sal que comen mis hijos. Pero ahora resulta que, según un estudio, los niños están consumiendo la misma cantidad de sodio que los adultos. Esto los pone en el mismo riesgo que los adultos de desarrollar hipertensión. 

Advertisement

El estudio, publicado en Pediatrics y llevado a cabo por investigadores de los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), encontró que el riesgo es aún peor para el 37 por ciento de los niños estadounidenses que tienen sobrepeso o son obesos.

Lee más en ¿Qué más?: 6 maneras fáciles de comer más vegetales y frutas al estilo latino 

Aunque, como dije anteriormente, yo no me he preocupado mucho por la sal que consumen mis hijos ya que no somos muy saleros, este nuevo estudio me ha hecho pensar que tengo que estar mucho más al tanto del contenido de sodio de las cosas que comen mis hijos. 

Lo bueno es que reducir el consumo de sal de tu hijo puede tener un gran efecto sobre su presión arterial y puede reducir su riesgo de padecer de hipertensión. Así que si no te has estado preocupando mucho por este tema, todavía estás a tiempo de hacer el cambio y ayudar a mejorar la salud futura de tu hijo.

Imagen vía Offutt Air Force Base/flickr

Topics: salud infantil  sobrepeso