Hace unas horas estaba leyendo un artículo acerca de Sarah Robles, quien ha sido llamada la mujer más fuerte de Estados Unidos y quien recientemente participó en las Olimpiadas alzando pesas. El artículo habla de lo difícil que siempre ha sido para ella que la gente que no la conoce entienda que es una atleta. El problema es que como es tan grande, no parece la típica atleta a la que la gente está acostumbrada. Lo cierto es que Robles no solamente es fuerte, pero también está en mejor forma que mucha gente que aparenta lo contrario... como yo, por ejemplo.

Por alguna razón que ni siquiera yo entiendo, nunca he tenido problemas con mi peso. Claro que en algún momento en los últimos 20 años he tenido unas cuantas libras de más, pero nunca he tenido que hacer dietas ni privarme de ciertos alimentos para bajar de peso. Tampoco he tenido que matarme en el gimnasio para lucir como alguien que está en forma.

Lee también en ¿Qué más?: Cómo endulzar los alimentos sin engordar

Tristemente, esto significa que no lo estoy. Es decir, aunque la gente me ve y piensa que como no tengo sobrepeso y que me veo saludable, la realidad es otra. Justo hace un par de días le comentaba a una amiga que es erróneo creer que sólo porque alguien es flaco está en forma. 

La verdad es que en mi caso, por ejemplo, me la paso siempre cansada, sin energía y definitivamente me fatigo mucho más rápido que otra gente que pareciera no estar en forma. Eso demuestra que las apariencias engañan y que sólo porque tenemos una imagen de cómo se ve la gente saludable o en forma, eso no quiere decir que otros no lo sean.

Ahora que estoy a seis meses de cumplir 40 años, me preocupa más que nunca la idea de no estar en forma. Así que estoy buscando qué hacer para cambiar esto. Acepto sugerencias... 

Imagen vía Joe Schlabotnik/flickr

Add Comment ¿Será posible ser flaca pero no estar en forma?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Será posible ser flaca pero no estar en forma?

Fanybb

En mi humilde opi nion el fisico perfecto no significa estar en forma ,ya que hay mucha gente que acurre a las cirugias y a una mala alimentacion (matarce de hambre)..pero por dentro su cuerpo esta completamente descuidado...creo que si llevamos una vida activa haciendo ejercicio regularmente,cuidando nustra alimentacion,chequeos regulares con el medico,para estar al pendiente si nuestro cuerpo esta ausente de algun nutriente o vitaminas  ,o en su defecto abusando de ellos...no importa mucho como luscamos ,si no como nos sientamos...

ser81
Mi opinon es que asi como disfrutamos de las deliciosas comidas asi deveriamos disfrutar del ejercisio,muchas veses no tenemos q limitarnos a lo q nos gusta pero te nemos que ser consientes de no comer demas y tener presente el ejercio en pocas palabras si asi como comemos isiermos ejersicio estariamos mejor es lo q opino
LAURAMENAY
libel...

Este tipo de articulos creo que solo confunden a las personas. Aunque bien es cierto que sobrepeso, no necesariamente quiere decir que "estas gordo", la mayoria de las veces si quiere decir que puedes ser propenso a ciertas enfermedades. Creo que todo depende de la persona, su historia clinica y su genetica. Comparar a un atleta de levantamiento de pesas con un atleta de cualquier otra disciplina, no es correcto! hay personas que pesan mucho y sin embargo son delgadas, y otras que pesan casi lo mismo y sin embargo se ven mas "llenitas".

Lo mejor es verlo de manera personal y no compararnos con otros, solamente nosotros y con la ayuda de nuestro doctor sabemos si somos saludables y estamos en forma.

Y por supuesto que se puede estar FLACO y no estar en forma, ahi estan todas esas mujeres que desgraciadamente no cuentan con los nutrientes necesarios. Lo ideal es estar en el peso de acuerdo a tu estatura, edad, etc., y no estar como "alguien mas". Caminar es una buena manera de empezar a "estar en forma".

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...