A veces siento que me paso la vida quejándome de que ya no aguanto el estrés y que necesito encontrar la manera de relajarme o me voy a enfermar. Lo malo es que nunca encuentro tiempo para hacerlo y estoy segura que, si tu estás tan ocupada como yo, te debes sentir igual. Pero ¿sabías que realmente no necesitas mucho tiempo para relajarte aunque sea un poquito?

A continuación te comparto 5 cosas que puedes comer (o beber) para aliviar el estrés que te está matando en 5 minutos o menos: 

Chocolate 1

Chocolate

Imagen vía John Loo/flickr

¿A quién no le gusta el chocolate? Pues resulta que tan sólo un cuadradito de esta delicia puede calmar tus nervios, especialmente si se trata de chocolate amargo el cual regula la hormona del estrés y estabiliza tu metabolismo.

Advertisement

Te verde 2

Te verde

Imagen vía Dano/flickr

El te verde contiene una sustancia química que ayuda a aliviar la ira. Así que en vez de enfadarte, tómate un te calmante y relájate un poco.

Advertisement

Miel 3

Miel

Imagen vía alsjhc/flickr

A mi me gusta tanto la miel que pareciera que se la pongo a todo. Además de ser un buen humectante de piel y un antibiótico, la miel también reduce la inflamación en el cerebro, lo que ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. 

 

Chicle 4

Chicle

Imagen vía Andrew Malone/flickr

¿Sabías que masticar chicle por tan sólo unos minutos reduce la ansiedad y los niveles de hidrocortisona. Así que busca el sabor que más te gusta y ¡a masticar!

 

Advertisement

Trail Mix (o cóctel de frutos secos) 5

Trail Mix (o cóctel de frutos secos)

Imagen vía Rex Roof/flickr