Ni los perros se salvan de la obesidad (VÍDEO)

Debo reconocer, que la primera vez que vi la noticia, de un perrito que tenía que bajar de peso porque su vida estaba en peligro, me reí sarcásticamente del caso. Y es que, me parecía el colmo, que habiendo tantos niños muriéndose de hambre en el mundo, un perro tuviera sobrepeso, pero después de ver un vídeo de Obie, el perrito de raza salchicha, intentando caminar con mucha dificultad, no pude ocultar mi aflicción por el caso de este pobre animal. Y es que, al final de cuentas, él es una víctima más de todo este asunto, pues no es su culpa haber tenido unos dueños, que no vieran por su salud y lo alimentaran de más, sin preocuparse por las consecuencias.

Advertisement

Y es que, de acuerdo a un reporte del Huffington Post, Obie, tiene que bajar ahora 40 libras, para deshacerse del título del "perro salchicha más gordo del mundo" pues actualmente pesa 77 libras. No obstante, la vida parece sonreírle a este tierno can, pues recientemente, fue rescatado (después de que un familiar de los antiguos dueños pidiera ayuda) por Nora Vanatta, una residente de Portland, que lo ha puesto en una dieta estricta para perder peso. Y la verdad, es que el perrito no podría estar en mejores manos, ya que Vanatta, tiene una licenciatura en ciencias animales y tiene un certificado como técnico veterinario, por lo que está alimentando al perro con una dieta alta en proteínas y baja en grasas; además de que lo ha metido en un régimen especial de hidroterapia. Y cuando pierda unas libras, una rutina de ejercicios, será integrada a su programa de pérdida de peso.

Sin duda, Vanatta se enfrenta a un gran reto, ya que el perrito apenas se puede mover, y no sólo tiene que ver por él, sino por otros dos canes que tiene bajo su cuidado. No obstante, la salud de Obie, se ha convertido en su prioridad, pues como sostuvo en una página de Facebook, "Mi esperanza es que pueda ser una inspiración para cualquier animal o persona intentando perder peso. Es muy importante introducir a los cachorritos y a los niños en un estilo de vida saludable, tan pronto sea posible".

En fin, sólo espero que este lindo perrito logre perder las libras que le sobran, pues debe ser todo un martirio para él, vivir en estas condiciones. Ojalá que el caso de este animal, le sirva de ejemplo a otros dueños, que están alimentando de más a sus mascotas. Pues si creen que no les están haciendo daño, dándoles excesivamente de comer,  van a tener que ver las fotos de Obie, para darse cuenta de que las consecuencias, podrían ser devastadoras.

Échale un ojo a la historia de Obie:

¿Qué opinas sobre este caso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube

Topics: obie perro salchicha  nora vanatta