Una de las cosas que más se les dificulta a las personas que quieren bajar de peso es quitar el azúcar por completo de su alimentación. Y es que, a muchas nos gusta tomar, el café o el té, por ejemplo, con un poco de azúcar, el problema, es que para reducir calorías, muchas recurrimos a los edulcolorantes artificiales (como la sacarina) sin tomar en cuenta, que estos contienen muchos químicos y le pueden hacer daño a nuestro organismo, pues algunos estudios han demostrado, que su consumo podría estar relacionado con el cáncer.

Es por eso, que varios expertos, recomiendan endulzar las bebidas y los alimentos con sustancias no procesadas o de origen natural, ya que de esta manera, se conservan las propiedades del endulzante. La buena noticia, es que hay algunos que no engordan tanto, como la stevia o estevia (un endulzante natural que se obtiene de un arbusto originario de Paraguay y Brasil), o la miel, que no sólo tiene menos calorías que el azúcar, sino que también tiene muchas propiedades, como sostiene un artículo publicado en el portal adelgazabarriga.com.

Pero además, existen otros ingredientes que puedes utilizar en la cocina, para que tus alimentos no pierdan sabor. De acuerdo a esta fuente, aunque estos endulzantes no engordan, sólo puedes reemplazar una parte de la cantidad de azúcar que requiere la receta. Estos son: el jarabe de malta natural (excelente para preparar tortas dulces y galletas), la melaza (recomendado para preparar postres que requieran meterse al horno), el jarabe de arroz integral (se puede utilizar para preparar galletas y budines pero no pasteles o tortas) y la stevia deshidratada y molida (que es más dulce que el azúcar y se puede utilizar para cocinar casi de todo). Todas estas opciones, son mucho más saludables que el azúcar refinada y no engordan tanto, así que no pierdes nada con probarlas.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Conoces otra?

Imagen via Flickr/QuintanaRoo

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: azucar, edulcolorantes
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

como idulsar los alimento ! me encanta las ideas en espesial en este pais y en el mundo entero que hay mucha jente con diabetis y hay que enpesar desde jovenes a cuidarnos mas nuetra salud para hasi lusir mas bellos !
nonmember avatar
Sigan dando mas informasion siempre keremos bajar de peso grasias x aser mas esto d bajar de peso
grisy38

AMIGA DESEA USTED SABER COMO BAJE 17 1/2  EN TAN SOLO 8 DIAS  DE FORMA NATURAL Y  SIN EFECTOS DE REBOTE  NI EFECTOS SECUNDARIOS  BUSQUEME EN FACEBOOK POR GRISELT CRUZ Y LE DIRE COMO PUEDE LOGRARLO.. GRACIAS  Y QUE DIOS LAS BENDIGA

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...