Cómo endulzar los alimentos sin engordar

Una de las cosas que más se les dificulta a las personas que quieren bajar de peso es quitar el azúcar por completo de su alimentación. Y es que, a muchas nos gusta tomar, el café o el té, por ejemplo, con un poco de azúcar, el problema, es que para reducir calorías, muchas recurrimos a los edulcolorantes artificiales (como la sacarina) sin tomar en cuenta, que estos contienen muchos químicos y le pueden hacer daño a nuestro organismo, pues algunos estudios han demostrado, que su consumo podría estar relacionado con el cáncer.

Advertisement

Es por eso, que varios expertos, recomiendan endulzar las bebidas y los alimentos con sustancias no procesadas o de origen natural, ya que de esta manera, se conservan las propiedades del endulzante. La buena noticia, es que hay algunos que no engordan tanto, como la stevia o estevia (un endulzante natural que se obtiene de un arbusto originario de Paraguay y Brasil), o la miel, que no sólo tiene menos calorías que el azúcar, sino que también tiene muchas propiedades, como sostiene un artículo publicado en el portal adelgazabarriga.com.

Pero además, existen otros ingredientes que puedes utilizar en la cocina, para que tus alimentos no pierdan sabor. De acuerdo a esta fuente, aunque estos endulzantes no engordan, sólo puedes reemplazar una parte de la cantidad de azúcar que requiere la receta. Estos son: el jarabe de malta natural (excelente para preparar tortas dulces y galletas), la melaza (recomendado para preparar postres que requieran meterse al horno), el jarabe de arroz integral (se puede utilizar para preparar galletas y budines pero no pasteles o tortas) y la stevia deshidratada y molida (que es más dulce que el azúcar y se puede utilizar para cocinar casi de todo). Todas estas opciones, son mucho más saludables que el azúcar refinada y no engordan tanto, así que no pierdes nada con probarlas.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Conoces otra?

Imagen via Flickr/QuintanaRoo

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

Topics: azucar  edulcolorantes