Las mujeres bailamos mejor cuando ovulamos

Sí señor, como lo escuchas. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Göttingen, en Alemania, reveló que los movimientos corporales de las mujeres cuando están en período de ovulación son mejores que durante el resto del período menstrual.

¿Tiene lógica verdad? Si de nuestro período de ovulación depende el futuro de la humanidad, porque justo en esos días es cuando podemos concebir, entonces resulta lógico que durante esos días la naturaleza conspire para hacernos más sensuales y atractivas.

Advertisement

Para llegar a esta conclusión, los científicos alemanes filmaron a un grupo de 48 mujeres, de edades comprendidas entre los 19 y 33 años, bailando, primero durante los días de ovulación, y luego al terminar el ciclo menstrual.

Las imágenes de las mujeres bailando fueron proyectadas a un grupo de 200 hombres  quienes sólo podían apreciar las siluetas de las bailarinas, de manera de no distraerse con los rostros, vestimentas y otros detalles que las hicieran más o menos atractivas a sus ojos.

Los hombres calificaron los movimientos y resultó que los bailes grabados durante la ovulación resultaron mejor evaluados, en comparación con los videos de los bailes filmados al término del ciclo menstrual.

La explicación científica de por qué las mujeres bailamos mejor cuando ovulamos se resume en que durante esos días aumenta la producción de estrógenos, que es más baja cuando termina el ciclo menstrual y comienza a aumentar a partir del primer día de la menstruación.

Ese aumento en la cantidad de la hormona estrógeno es el que hace que el recubrimiento de la matriz aumente en grosor, con nutrientes y sangre para alimentar a los óvulos femeninos una vez fecundados por el esperma masculino.

El aumento de estrógeno también está relacionado con la aparición del moco que se requiere para recibir el esperma y hacer que se desplace, sobreviva y fecunde los óvulos.

Pero ¿qué tiene que ver toda esta clase de biología femenina con la salsa y el merengue? Pues que el nivel de estrógeno en el cuerpo afecta las articulaciones, músculos, tendones y movimientos de nuestros cuerpos, lo que hace que nos sintamos más cómodas bailando.

Algunas mujeres experimentan algún tipo de malestar cuando ovulan, pero la mayoría, entre la que me cuento, no experimenta síntoma alguno que indique que está ovulando.

Y tú ¿puedes distinguir cuándo ovulas? ¿Sientes que te mueves mejor en esos días y que tus movimientos son más sexys y sensuales?

Imagen via Flickr/hoodsie

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

Topics: ovulacion mujeres