El anillo vaginal podría prevenir muy pronto el VIH

¡Qué buena noticia! Si antes adoraba el anillo anticonceptivo ¡ahora lo amo!  Y es que, unos científicos acaban de confirmar, por primera vez, mediante una investigación publicada en el Science of Translational Medicine, que este método podría prevenir la transmisión del VIH. Y es que, aunque dicho anillo aun no está a la venta, los investigadores han estado haciendo pruebas para que los anillos vaginales se conviertan en una vía para la administración de microbicidas, lo cual sustituiría, el uso de geles vaginales, que se emplean en la actualidad, como señaló un reporte del periódico español ABC.

Advertisement

La verdad, es que la noticia me encanta, no sólo porque el anillo anticonceptivo es uno de los métodos más prácticos (es un aro de plástico flexible que se introduce en la vagina y va liberando hormonas femeninas en dosis bajas y constantes que se absorben por la mucosa vaginal impidiendo la ovulación); sino también, porque es muy discreto, ya que una vez que te lo pones ni siquiera te acuerdas de que lo tienes puesto, lo que haría, que más mujeres lo usaran sin que se les olvidara administrarse la dosis.

Lee también en Qué Mas:Rejuvenece tu vagina después de dar a luz

De ahí, que los científicos lo hayan visto, como la mejor opción, entre las mujeres, para combatir el VIH, así como otras enfermedades de transmisión sexual, pues investigaciones adicionales, que han intentado probar su efectividad, han descubierto que este método podría tener el potencial de lograr una reducción del 60 por ciento de riesgo de VIH, a través de la administración de antirretrovirales, aunque los investigadores buscan que el porcentaje sea mayor, por lo que esperarán hasta el año 2015, para entregar resultados concretos, como sostiene este reporte.

Lo más sorprendente de este proyecto de prueba, es que como aseguran los científicos, el fármaco para prevenir el VIH, podría penetrar en los tejidos, tan sólo 30 minutos después de su inserción y que funciona incluso, después de que la persona ha sido expuesta al virus. Así que ésta parece ser la mejor opción, para prevenir este padecimiento, ojalá que pronto escuchemos resultados favorables sobre esta investigación, porque sería un gran alivio, poder contar con un fármaco como éste ¿Tu qué piensas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

Topics: anillo vaginal  vih