Escuchar música suave a la hora de comer te ayuda a ingerir menos calorías

 ¿Sabías que comer en un comedor con luz tenue y música suave puede contribuir a que la comida te satisfaga más rápido y por lo mismo consumas menos calorías? Hoy cuando leí los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Cornell no pude menos que alegrarme.

Según la investigación del Cornell Food and Brand Lab publicada por la revista Psychological Reports, una habitación más relajada aumenta la satisfacción del comensal y por lo mismo contribuye a disminuir el consumo de calorías.  ¿Suena bien, verdad?

Advertisement

Para llegar a tal conclusión, los investigadores de Cornell dividieron un restaurante en dos. En un lado usaron una iluminación brillante y una música estridente. En el otro, utilizaron una iluminación tenue acompañada de música suave. Sentaron a 33 clientes en la zona ruidosa y a 29 en área tranquila. A todos les sirvieron el mismo menú y la misma cantidad de comida. Quienes se sentaron a comer en el comedor con luces y sonidos tenues se sintieron satisfechos más rápido y por lo mismo ingirieron menos calorías.

Lee más en ¿Qué más?: Dile ¡hola! a un espectacular vientre plano comiendo frutas y vegetales

Esta es la mejor noticia que he leído en años. Como soy mujer, mamá y además latina, me preocupa mi peso y cualquier cosa que me ayude a mantener la báscula bajo control y en forma natural, bienvenida sea.

Siempre he creído que la hora de la comida es sagrada. Creo que compartir una cena a la luz de las  velas en una mesa bien puesta, puede transformar una comida para dos en una experiencia romántica y memorable. Si la comida es en familia, la mesa y la sobremesa son una ocasión invalorable no sólo para enseñar a nuestros hijos a comer bien y balanceado, sino también para transmitir valores, modelar hábitos y buenos modales y sobre todo para comunicarnos.

Si logramos hacer cada comida en un ambiente relajado, como el que sugiere el estudio de la Universidad de Cornell, no sólo estaremos propiciando más y mejores puntos de encuentro con nuestras parejas e hijos, sino que tal vez y hasta terminemos comiendo menos. ¿Qué les parece esta idea? Lo voy a intentar y después les cuento ¿Se animan?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Topics: comida saludable  sobrepeso