Dile ¡hola! a un espectacular vientre plano comiendo frutas y vegetales

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero miles de mujeres han fracasado en el intento de lucir un vientre plano y por supuesto, yo formo parte de la legión.  No obstante aunque parecería que habláramos de una misión imposible, para los expertos esta es una meta fácil de alcanzar; aseguran que la clave está en ser disciplinados y transformar algunos alimentos esenciales en nuestros mejores aliados.

Malena Perdomo, nutricionista y dietista radicada en Denver, Colorado, explica que se necesita un plan de acción que si se implementa de por vida no sólo permitirá lucir mejor, sino también sentirnos mejor. "No hay que hacer grandes sacrificios de la noche a la mañana. Un simple cambio como por ejemplo tomar agua o té y no tomar alimentos calóricos puede ayudar a bajar la panza. No hay nada mejor que tomar agua cuando se tiene sed", afirma.

Advertisement

Perdomo, asegura que frutas como la papaya, piña, toronja, naranja, las fresas y frutillas son indispensables. Aclara que todas las frutas cuentan y que no hay ninguna mejor que otra, porque todas proveen una combinación de nutrientes esenciales.

Lee más en ¿Qué más?: Por fin inventaron un chocolate que no engorda

"De igual forma es importante agregar más vegetales y legumbres a la dieta. El truco es ponerle un poco de aceite de oliva a las ensaladas para poder absorber esas vitaminas de la grasa. Los vegetales van a tener un sabor excepcional con aceite de oliva", agrega.

Plantea que hay alimentos que contienen una grasa buena y necesaria para el organismo, entre los alimentos de este tipo figuran el aguacate y las nueces de todo tipo. Perdomo también exhorta a probar la mantequilla o crema de almendras.  

"Es deliciosa con un pan negrito. Esta es la buena grasa para el cuerpo y el abdomen. Añadan además en la despensa granos integrales como la quínoa, avena, arroz integral, panes integrales. Todo esto granos que son menos procesados, aportan más nutrición y ayudaran a conseguir un vientre plano. La fórmula para lograrlo se completa ejercitando el cuerpo, siguiendo una rutina de ejercicios o practicando algún deporte", concluye.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock