Ponte en forma ahora para que no sufras en tu vejez

Siempre me ha gustado preguntarle a la gente qué se siente tener X cantidad de años, especialmente a mi prima que me lleva sólo unos meses y hace poco cumplió 40 años. "¿Qué se siente tener 40?", le pregunté el día de su cumpleaños. Pues pronto me va a tocar a mi cumplir cuatro décadas y aunque sé perfectamente bien que realmente no voy a sentir nada diferente, una cosa que sí me tiene preocupada es que sé que no estoy en forma y no estoy haciendo nada para cambiarlo.

Esto me preocupa aún más ahora que un nuevo estudio ha descubierto la relación entre estar en forma y la vejez.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Aumenta tu energía naturalmente con la miel

Aunque todas sabemos los beneficios de estar en forma y otros estudios han demostrado que esto ayuda a prevenir una muerte temprana, este es el primer estudio que demuestra que hay una relación directa entre mantenerse en forma en los 40 y los 50 y la prevención de enfermedades como la diabetes, el cáncer, Alzheimer y los derrames cerebrales más adelante en la vida. 

Además, los investigadores descubrieron que aquellos con los mejores niveles de aptitud física sufrieron menos enfermedades crónicas en los últimos cinco años de sus vidas. Y lo último que yo quisiera es estar postrada en mi cama por culpa de alguna enfermedad horrible los últimos años de mi vida. 

Por ésta y por muchas otras razones me urge volver a regresar a una rutina diaria de ejercicios. Además de ayudarme a evitar muchos problemas de salud más adelante, quiero que mis hijos aprendan la importancia de estar en forma desde ahora que están pequeños a través de mi ejemplo y el de su padre.  

¿Cómo te mantienes fisicamente activa? Comparte tu opinión con nosotros dejándonos un comentario. 

Imagen via mikebaird/flickr

Topics: cuida tu corazón  derrame cerebral  salud de la mujer  ejercicio