Aumenta tu energía naturalmente con la miel

¿Alguna vez alquien en tu famillia ha insistido en darte una cucharadita de miel cuando te sientes fatigada y cansada? En mi familia, la miel siempre ha sido considerada una fuente de energía. Hoy me doy cuenta que tienen toda la razón. La miel puede ayudar a obtener más energía, tanto en nuestro diario vivir como para hacer ejercicio.

De acuerdo a la National Honey Board, la miel es una fuente de energía natural perfecta para mantener al cuerpo lleno de energía. La miel está compuesta de azúcares, pero estas azúcares no deben levantar nuestras sospechas. Las azúcares naturales que se encuentran en la miel son carbohidratos de gran valor nutricional. Están enriquecidos con antioxidantes, enzimas, minerales y aminoácidos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo reconocer si una dieta rápida será efectiva

Esta combinación especial de nutrientes convierten la miel en una merienda perfecta para mantener al cuerpo lleno de vitalidad todo el día. Las propiedades energéticas de la miel son tan poderosas que durante años los atletas han usado la miel para obtener energía antes, durante y después de una rutina de ejercicio.

Antes de la rutina ejercicio: El cuerpo utiliza los carbohidratos de la miel de una manera gradual. El resultado es que el cuerpo se mantiene con más energía mientras hace ejercicio.

Durante la rutina de ejercicio: La miel también ayuda a que los músculos resistan más y se fatiguen menos.

Después de la rutina de ejercicio: La miel es una excelente merienda para recuperar las energías y evitar los dolores musculares.

No creo que hacen falta más razones para incorporar esta dulce sustancia en nuestra dieta cada día. Pero ojo, debemos leer la etiqueta con cuidado antes de comprar un frasco de miel. En el mercado existen muchos productos que son presentados como miel, pero realmente son mezclas de miel con otros endulzantes artificiales.

La etiqueta debe decir que el único ingrediente es la miel o que el contenido es 100 por ciento miel pura. Corremos menos riesgos de confundir el producto si lo compramos directamente de las personas que producen miel.

Una vez tengas tu frasco de miel pura en tu alacena, úsala en tus recetas a menudo para obtener energía. La miel es un endulzante perfecto que podemos añadir a nuestras meriendas, postres y ensaladas. A mí me encanta preparar un aderezo para la ensalada con miel, limón y aceite de oliva.

También puedes usar la miel para obtener más energía en tu rutina de ejercicio. He aquí lo que recomienda la National Honey Board:

  • Tómate una cucharadita de miel antes de empezar a hacer ejercicio.
  • Échale un poquito de miel al agua en tu botella. Tómala para obtener energía mientras haces ejercicio.
  • Prepara meriendas deliciosas con miel que añadan a tu dieta frutas y vegetales. Mezcla la miel con manteca de cacahuete (maní) y úsala como un aderezo para comer pedacitos de vegetales o frutas frescas.
  • Come meriendas que combinen proteina y miel después de hacer ejercicio. Por ejemplo, prepara un sándwich de manteca de cacahuete, miel y pan integral. Es una merienda altamente energética.

¿Tienes más ideas de cómo usar la miel en las recetas? Compártelas aquí.

Imagen vía Thinkstock