Con estas bebidas mejorarás tu memoria

Quién iba a decir que mientras antes me reía de mi mamá y su extrema preocupación, desde mi punto de vista  infundada, por la pérdida de la memoria, que hoy tan sólo unos pocos años después yo me estaría quejando de lo mismo. Y es que últimamente, me aterra el hecho de pensar que pudiera estar perdiendo la memoria, pues se me olvidan las cosas en menos de cinco minutos.

Advertisement

Por eso cuando leí un artículo en la revista Muy Interesante, que aseguraba que ciertas bebidas te pueden ayudar a mejorar la memoria ¡no lo podía creer! Según varios estudios, las bebidas como el té (en particular el verde), el vino, el jugo de manzana, e incluso los refrescos, ayudan a estimular la memoria. El té gracias a sus antioxidantes que mejoran la regeneración neuronal; el vino, gracias a los polifenoles que previenen el deterioro de la memoria; el jugo de manzana, gracias a que sus antioxidantes previenen el declive del rendimiento cognitivo; y los refrescos gracias a la glucosa.

Lee más en ¿Que Mas?:  Confirmado: Tener hijos mejora tu memoria

Al menos eso es lo que aseguran expertos como Leigh Riby, de la Universidad de Glasgow Caledonian en Escocia, quien sostiene que consumir una o dos latas de bebidas carbonatadas puede ayudar a retener la información hasta en un 20 por ciento debido a la glucosa. Supuestamente, ésta proporciona la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, incluyendo el cerebro.

Así es que, ya lo sabes: si quieres incrementar tu habilidad para recordar datos importantes como nombres, números telefónicos, direcciones (que a mí siempre se me olvidan), intenta añadir a tu dieta este tipo de bebidas. Eso sí, recuerda ingerirlas con moderación y disfrútalas con medida, ya que es más que sabido que los refrescos, por ejemplo, tienen demasiada azúcar y podrían incrementar el riesgo de obesidad.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: memoria