Por fin inventaron un chocolate que no engorda

Esta quizás sea una de las mejores noticias que he escuchado en mi vida: Unos científicos británicos han hallado la fórmula para crear un chocolate que supuestamente no engorda y sigue siendo igual de delicioso. ¡Sí como lo lees! Aunque te cueste trabajo creerlo, esto está a punto de convertirse en una realidad, gracias a que los investigadores, han dado con el ingrediente químico que puede reemplazar "hasta un 50 por ciento de las grasas triglicéridos encontradas en la leche y mantequilla de cacao", como dice un informe publicado en el Journal of Materials Chemistry.

Advertisement

La información sobre este maravilloso descubrimiento fue difundida por CNN en Español, quien entrevistó al médico Stefan Bon, autor principal del estudio, para que explicara en qué consiste esta magnífica fórmula. De acuerdo al autor, el secreto está en unas pequeñas gotas de jugo de fruta que reducen la densidad de las barras de chocolate, lo cual se traduce en que la grasa sea reemplazada sin perder "todas esas indulgentes sensaciones que la gente anhela: la textura suave y la forma en la que se derrite en la boca", como explicó Bon a este medio.

Lee más ¿Que Más?: Hacer dieta ¿puede hacerte engordar?

En otras palabras, el secreto está en agregar jugo de fruta en lugar de grasa y la fórmula podría aplicarse tanto en el chocolate oscuro como en el chocolate claro. Lo mejor de todo es que según los investigadores, "la textura del nuevo producto se siente igual a la de un chocolate normal, pero el sabor es un poco afrutado", como dijo Bon a CNN.

Tras escuchar esta noticia, no sabes cómo anhelo que este experimento realmente funcione, pues de ser así, finalmente podríamos comer algo delicioso ¡que no engorde! Y es que, los seres humanos, nos hemos tenido que acostumbrar a que todo lo que sabe rico es lo que más daño le causa al organismo, así que ya era tiempo de poder acceder a una tentación como ésta, sin tanta culpa, ¿no lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: chocolate que no engorda