Las dietas rápidas que se ponen de moda de la noche a la mañana casi nunca son efectivas. ¿Quién no ha caído en la tentación de hacer una dieta que promete resultados rápidos? Estas dietas rápidas parecen la solución perfecta cuando quieres por ejemplo, perder peso para la boda de una amiga o recuperar la delgadez después del embarazo. En un principio, estas dietas rápidas podrían ayudar a perder peso, pero después ocasionan todo lo contrario. Puedes terminar con un peso mayor del que tenías antes de la dieta.

Pero ¿cómo podemos saber si una dieta será efectiva o no?

Para evitar caer en la trampa de una dieta rápida, es mejor que evalúes la dieta antes de adoptarla. Según los expertos medicos de la página Everyday Health, una dieta no es efectiva si:

  • La dieta promete una solución rápida y fácil, por ejemplo, que perderás mucho peso en tan solo un par de semanas.
  • Es una dieta muy extrema con reglas que no son flexibles. No se adapta a tu estilo de vida ni preferencias.
  • Los expertos en nutrición y las organizaciones de nutrición respetables contradicen las promesas de la dieta.
  • Es una dieta que acaba de salir y no tiene un largo de historial de haber sido efectiva.
  • Está basada solamente en un estudio científico o en ninguno.
  • Clasifica los alimentos entre "alimentos buenos" y "alimentos malos".
  • Se limita a pocos alimentos o a un solo grupo de alimentos, por ejemplo, "la dieta de la proteina" o "la dieta de la naranja".
  • Ellimina grupos enteros de alimentos, como los carbohidratos.
  • Exige que reduzcas de una manera exagerada lo que comes y bebes.

Si a pesar de esto, estás considerando hacer una dieta rápida para perder algunos kilos antes de una fecha determinada, piénsalo dos veces. La mayoría de las dietas rápidas son fatales para tu salud, porque no aportan todos los nutrientes necesarios.

Si una dieta te causa mareos, desmayos, confusión mental y deshidratación, esa dieta no es equlibrada. Si te sientes de mal humor de momento y te pasas con hambre, entonces esa dieta es fatal para tu salud. Es posible que con estas dietas aprendas trucos que te ayudan a perder peso de una manera rápida, pero será a costa de tu salud y, una vez vuelvas a tus hábitos normales, recuperarás el peso perdidio. O peor aun, aumentarás más de peso.

¿Vale la pena someterse a tanto sacrificio para terminar en peores condiciones? Obviamente no. Perder peso y adegalzar es un proceso que requiere cambios profundos en el estilo de vida.

Los expertos en nutrición siempre dicen que la mejor manera de perder peso es gradualmente, poco a poco, haciendo cambios sencillos en la dieta y ejercitando el cuerpo. Al parecer, no hay un camino corto para bajar de peso.

¿Qué piensas tú? ¿Cuál ha sido tu experiencia con las dietas?

Imagen vía Thinkstock

About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...