Como si el sobrepeso no fuese culpable de suficientes problemas de salud, un nuevo estudio ha descubierto que las mujeres con sobrepeso corren un mayor riesgo de que les vuelva a dar cáncer de mama. Esta no es la primera vez que un estudio vincula el peso con la recurrencia de cáncer, pero en el pasado siempre se ha hablado de mujeres obesas y no de aquellas que están en sobrepeso. Es decir, este nuevo estudio abarca muchas más mujeres y por lo tanto el número de las que se podrían ver afectadas es mucho más grande.

Lee más en ¿Qué más?: Ya está aquí una medicina contra la obesidad (VÍDEO)

El nuevo estudio, publicado en Cancer, la revista de la Sociedad Americana del Cáncer, comparó los resultados de salud entre pacientes de cáncer de seno obesas, con sobrepeso y de peso normal. Los investigadores encontraron que tener un índice de masa corporal más alto aumenta no solo el riesgo de una recurrencia de cáncer, sino también de muerte. 

Lo más preocupante es que estos fueron los resultados aún cuando la mujer recibe tratamientos de punta como quimioterapia y terapia hormonal. El estudio no identificó las razones detrás del vínculo entre el sobrepeso y la recurrencia de cáncer, pero se cree que tenga algo que ver con el estrógeno. La gente con más grasa corporal produce más estrógeno.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque se tienen que hacer más estudios acerca de las causas y las posibles soluciones, los investigadores creen que un cambio en la dieta mientras que las mujeres con sobrepeso están recibiendo quimioterapia podría tener resultados exitosos.

¿Qué piensas de los resultados de este nuevo estudio? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía colros/flickr

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

pily1269

Hola yo no tengo sobrepeso y desgrasiadamente me diagnosticaron cancer de seno.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...