Protege tus riñones con este remedio casero

Siempre he creído que entre mi familia y yo existe una especie de telepatía. Y es que, hace unos días comencé a sentir un dolor en la parte baja de la espalda que me recordó, la vez en la que pasé varios días en cama, con temperatura, debido a una infección en los riñones. Como el dolor era muy parecido, comencé a tomar más agua, pero a finales de esta semana, me llegó el mail de una tía, con una receta casera --que alguien le había enviado—con las instrucciones para preparar una infusión para "limpiar los riñones" (¡Como si mi tía me hubiera leído la mente!)

Advertisement

En fin, el caso es que la receta que me mandó es sumamente fácil, pues sólo necesitas un poco de perejil y ser muy constantes. Según el procedimiento, sólo tienes que tomar un puñado de perejil y lavarlo muy bien, después cortarlo en pedazos pequeños y ponerlo a hervir en un litro de agua, durante diez minutos. Luego, hay que dejarlo enfriar, para después colarlo en una botella limpia y poner la mezcla en el refrigerador. Lo siguiente que se debe hacer, es tomar un vaso diario de esta infusión, para que todas las toxinas puedan ser eliminadas por el organismo, por medio de la orina ¡Y eso es todo!

Seguramente, te estarás preguntando ¿qué tiene de maravilloso el perejil? Pues resulta que investigando un poco más sobre el tema, me enteré que favorece la digestión, ayuda a controlar los espasmos intestinales, sirve como diurético (ayudando a combatir la obesidad, las enfermedades reumáticas y cardiacas). Además, ayuda a contrarrestar el mal olor de boca y es útil para desintoxicar el organismo y liberarlo de aquellas sustancias que le ocasionan anomalías como la urticaria, según describe el portal Botanical-Online.com.

Como lo ven, el perejil parece ser uno de los ingredientes naturales que más beneficios nos aporta, aunque según este mismo portal, su ingesta no está recomendado durante la lactancia y el embarazo.

Así que ¡ya lo saben! Si quieren proteger sus riñones lo único que tienen que hacer es tener un poco de perejil en su casa y preparar esta infusión, espero que les funcione y me cuenten cómo les fue. Yo sin duda, la prepararé en casa.

Imagen vía Flickr/Noema Perez

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Topics: perejil