Las amigas tóxicas -esas amigas que se pasan criticando, envidiando y haciendo comentarios negativos- podrían ser dañinas para la salud. Según un estudio realizado por científicos en la escuela de medicina de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), las relaciones negativas podrían aumentar el riesgo de condiciones como cáncer, depresión y enfermedades del corazón.

El estudio mostró que las relaciones tóxicas -esas relaciones que nos estresan por su negativismo- causan un síntoma que puede causar numerosas enfermedades. Los resultados de este estudio no me sorprenden, pues confirman lo que mi intuición siempre me ha dicho acerca de las relaciones tóxicas.

De seguro, tú también has sentido cómo la actitud negativa de una amiga o amigo te hace sentir mal, no sólo a nivel emocional, si no a nivel físico. Aun así, muchas veces es difícil identificar cuáles son esas amigas y amigos que ya no deben estar en tu vida porque son demasiado tóxicas.

Si quieres tener una vida más saludable, es necesario examinar tus relaciones con honestidad y compasión. Piensa en tus relaciones más cercanas: tus mejores amigos, tu pareja, tus hermanos, tus padres, tu jefe/a y tus compañeros de trabajo.

  • Cuando pasas tiempo con esta persona terminas agotada. Te sientes débil y sin ánimo. Te das cuenta que después de un encuentro con esta persona tus pensamientos acerca de ti y de la vida se tornan negativos.
  • Nunca o casi nunca esa persona celebra tus logros ni tus cualidades extraordinarias. No te da piropos de ningún tipo ni te muestra admiración.
  • Siempre o casi siempre que se reúne contigo habla de sí mismo o de sí misma todo el tiempo y ni siquiera te pregunta cómo estás tú. Si empiezas a hablar acerca de ti, te interrumpe, cambia de tema, no muestra interés o simplemente cierra la conversación.
  • Cada vez que le expresas que quieres hacer algo nuevo en tu vida, que es importante para ti, se enfoca en lo negativo, y no te motiva a que sigas adelante con tu deseo.
  • Es una persona que percibe al mundo de una manera negativa. Se pasa quejándose, culpando a los demás por sus problemas o envidiando la dicha de las otras personas.
  • No te muestra amor ni con acciones ni con cariño.
  • Esta persona no toma en cuenta tus emociones, necesidades, gustos ni preferencias.
  • Esta persona no es leal ni honesta contigo.
  • Esta persona se burla de ti y hace comentarios ofensivos acerca de tu apariencia física o tu cuerpo.
  • Esta persona te abusa física o sexualmente.

Si tu relación con una amiga o amigo tiene tres o más de estas cualidades, entonces problemente esa relación es tóxica. Te toca a ti decidir si quieres eliminar esa relación de tu vida completamente, si quieres alejarte o poner límites.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

ximen...

es verdad ya me lo imaginaba

aracelib

Muy buena información gracias 

josef...
yo lo he vivido con alguien
angel...
por esa razon no tengo amigas ,por que las que encuentro son muy negativas y no me gusta esa idea asi que,,es muy cierto es mejor alejarnos de ese tipo de personas
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...