Cinco comidas "sanas" que arruinan tu dieta

El peor error que cometí en mi vida relacionado con mi alimentación fue no mirar cuántas calorías traían algunos alimentos sanos, que incorporé a mi dieta con furia cuando decidí perder peso. En algún momento mi cerebro decidió que comida saludable era lo mismo que comida buena para adelgazar y no es así.

Después de un mes comiendo supuestamente sano, no sólo no había bajado en la balanza, había aumentado casi diez libras, que dos años después aún lucho por perder permanentemente. Para que no te pase lo mismo. Aquí tienes una lista de cinco de estas comidas que aunque no son malas para la salud, vienen bastante cargaditas en calorías.

    

Advertisement

GRANOLA

Esta es una mezcla que consiste en copos de avena, nueces, miel y algunas veces copos de arroz asados hasta que estén crujientes. También se les agrega uvas pasas, dátiles y otras frutas secas. Para que te des una idea, media taza del cereal, siguiendo la medida para cocinar, tiene unas 320 calorías.  Media taza no suele llenar y si le agregas leche, ya te imaginas el desayuno sano, pero mega engordante que te estás metiendo.

SMOOTHIES

Yo estaba acostumbrada a los jugos naturales de mi país, que se hacen con frutas y no demasiado azúcar, porque las frutas ya vienen bien dulcitas. Pero acá le ponen un sirope hecho con base a maíz que es dañino para la salud y muy, pero muy pesado en calorías. Cuando tengas ganas de tomarte un batido o merengada de frutas, hazla en casa y agrégale la menor cantidad de azúcar posible.

BEBIDAS CON CAFÉ

Esos cafés helados tan ricos, mezclados con  sabores diferentes.Los calientes con chocolate y otras delicias. Terribles cuando hablamos de calorías. Te puedes tomar unas 600 calorías o más en cinco minutos. Hubo una época en que los sustituía por desayuno y me sentía una genia, sin saber que me estaba tomando lo equivalente a 3 platos de cereal.

BEBIDAS QUE MEZCLAN AGUA Y VITAMINAS

Estos productos nos venden el sueño de agua mejorada, pero la mayoría lo que son es apenas agua con colorante y azúcar. Evítalas a menos que  traiga eléctrolitos y tú estés deshidratada y necesitada de algo que te ayude a reponerte rápido. Si eres como yo que no te gusta el sabor del agua, haz una jarra en la noche con rebanadas de limón, fresa, kiwi, sandía, naranjas. Cualquier fruta sirve, en realidad. Aunque las que traen un gran contenido de jugo son las más fáciles de que el sabor penetre en el agua.  Yo me enamoré de la idea un día que hice una entrevista en un hotel súper lujoso y tenían contenedores inmensos en cada sala para los visitantes.

ACEITE DE OLIVA Y AGUACATE

Ambos son muy buenos para la salud, pero un aguacate mediano trae 161 calorías, mientras que una cucharada de aceite de oliva contiene 120. Una ensalada, por ejemplo, con ambos ya de entrada tiene casi 300 calorías, sin contar con el resto de los ingredientes. A la hora de comer ensalada, fíjate muy bien en las calorías de los aderezos. Esos pueden ser mortales.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

Topics: comida saludable  dieta  adelgazar