No suelo alarmarme mucho con las noticias que leo. Tal vez es porque he sido periodista durante mucho tiempo y he tenido que reportar muchas cosas feas. Pero estaría mintiendo si dijera que no me asusta haberme enterado de que el temido virus del Nilo Occidental se está propagando más rápido que otros años. De acuerdo con funcionarios de la salud, los estados están reportando más casos de lo que normal y 28 personas han muerto ya en todo el país entre los cerca de 700 casos reportados.

Creo que la razón por qué esto me asusta tanto es porque es muy fácil ser infectado con el virus del Nilo Occidental. Después de todo, lo que único que se necesita es una picadura de mosquito.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Sabes qué hacer si le da crup a tu hijo?

El estado con el peor problema es Texas, que tiene 381 casos de la enfermedad este verano y 16 muertes. De hecho, el alcalde de Dallas acaba de declarar que su ciudad se enfrenta a una emergencia y se iniciará la fumigación aérea de insecticidas en las zonas más infectadas, añadiendo a la fumigación terrestre que ya está en marcha.

Dado que no existen vacunas para prevenir la infección ni existen medicamentos para tratar el virus una vez que uno se infecta, lo que necesitas hacer para protegerte es usar repelente de insectos y evitar, y cuando sea posible eliminar, los criaderos de insectos, como el agua estancada, por ejemplo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque la mayoría de las personas infectadas sobreviven la enfermedad, aún así es aterrador pensar que la muerte es un resultado posible. Por suerte, parece que a los mosquitos no les gusta el estado en el que vivo de ser diferente estaría muy preocupada si viviera en uno de aquellos estados en los que abundan los mosquitos.

¿Cuánto sabes sobre el virus del Nilo Occidental? ¿Te asusta? Comparta tus ideas con nosotros dejándonos un comentario.

Imagen vía iceberg273/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...