Los ronquidos de mi esposo  pueden ser cosa seria y si no me he quedado dormida para cuando comienza, es prácticamente imposible para mí conciliar el sueño. Por lo tanto, entiendo perfectamente bien lo perturbador que los ronquidos pueden ser. Pero ¿que pasa si los ronquidos provienen de la persona más pequeña en la casa? Por suerte, mis hijos no roncan, excepto a veces cuando tienen un resfriado y aún así es sólo un par de noches y nunca lo suficientemente fuerte como para despertar a nadie.

Pero muchos niños roncan todas las noches durante años a pesar de que parecen perfectamente saludables. Ahora un nuevo estudio sugiere que los padres no deben ignorar los ronquidos de sus hijos.

Lee más en ¿Qué más?: Malas noticias: dormir poco ¡nos puede causar diabetes! 

Al parecer, los ronquidos pueden afectar seriamente el comportamiento del niño en el futuro. ¿Cómo están vinculadas las dos? Los investigadores creen que puede tener que ver con el hecho de que cuando una persona ronca, el cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno. Menos oxígeno puede resultar en inflamación y cambios en el tejido cerebral.

Los resultados del nuevo estudio, que se centró en los niños más pequeños y fue publicado el lunes en la revista Pediatrics, mostraron que la conducta de los roncadores persistentes fue peor a los 3 años, especialmente en lo que respecta a la hiperactividad, la atención y la depresión, en comparación con los niños que roncan ocasionalmente o no roncan nunca. Un punto importante, según los expertos, es recordar que un niño cansado no siempre se ve somnoliento. De hecho, el niño probablemente actua con hiperactividad y pueden ser diagnosticados erróneamente.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Por lo tanto, si tu niño ha estado roncando por un buen tiempo, no lo ignores. Llévalo al médico para que pueda ser evaluado. Y, si él ha estado comportándose diferente últimamente y no estás seguro qué está pasando, no te sorprenda si sus ronquidos tienen la culpa.

¿Tus hijos roncan? ¿Qué has hecho al respecto? Déjanos un comentario con tu opinión.

Image via sdminor81/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...