¿Se te hace difícil identificar cuáles son los hábitos que debes adoptar para perder peso de una manera saludable? Si tu respuesta es sí, entonces he aquí una noticia que te podría servir de ayuda. Existen tres hábitos claves para perder peso que se pueden adoptar para triunfar en cualquier plan de adelgazamiento , según un estudio reciente.

El estudio reveló que las mujeres más exitosas en sus dietas de adelgazamiento son las que mantienen un diario acerca de lo que comen, no saltan comidas y no comen fuera de su casa. El estudio, que se publicó en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics el mes pasado, concluyó que estos tres hábitos son claves para mantener el peso deseado a largo plazo.

En el estudio, las mujeres que anotaron en su diario lo que comían y bebían cada día durante el transcurso de un año perdieron más peso que las mujeres que no mantenían un diario. De igual manera, las mujeres que no se saltaban comidas, comían tres comidas en su horario regular, y evitaban comer en restaurantes, fueron más exitosas en su plan de pérdida de peso que las mujeres que no seguían estos hábitos.

Lee más en ¿Qué más?: Desayuna como una reina para que pierdas peso (DIETA)

Pero ¿cuál es el secreto de estos tres hábitos? Según varios expertos que han analizado el estudio, estos tres hábitos son efectivos porque ayudan a reducir el consumo de calorías. Tener consciencia de lo que se come es esencial en cualquier dieta para perder peso, y un diario parece cumplir con esa función.

Comer las tres comidas en su horario regular es más efectivo para controlar el apetito que saltarse comidas. Las personas que se saltan comidas al final terminan comiendo en exceso. Y comer en restaurantes aumenta el consumo de calorías. Esto pasa aun cuando se come en restaurantes saludables y aunque solamente se haga una sola vez al día.

¿Estás lista para empezar a adoptar estos hábitos para perder peso de una manera efectiva? Antes de hacerlo, te recomiendo lo siguiente:

  • Si decides llevar un diario acerca de lo que comes, debes hacerlo con una actitud amorosa, sin juzgarte ni criticarte. No cuentes solamente la cantidad de calorías. Cuenta también la calidad de las calorías, o sea, los nutrientes y las raciones de los diferentes grupos alimenticios esenciales para mantener tu cuerpo saludable. A diario observa si estás comiendo suficientes raciones de vegetales y frutas, proteina y carbohidratos. Recuerda que la mejor dieta para perder peso es una dieta equilibrada.
  • Para comer las tres comidas en un horario regular, es esencial que planifiques con tiempo tus comidas. Piensa cuál es el horario que te conviene y si necesitas preparar algunas comidas de antemano, hazlo.
  • Es bueno evitar comer en restaurantes, pero no debes caer en la rigidez. Si te gusta mucho comer en restaurantes, en vez de eliminar este hábito por completo, disminuye tus comidas fuera de tu casa a una o dos por semana.   

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Vuelt...

Muy buenos consejos, efectivamente se ha dicho que uno deberia desayunar como un rey, almorzar como un principe y cenar como un pordiocero, siempre se ha aconsejado sobre los tres tiempos de comida.  Muchas gracias y lo pondre en practica.

maria771

soy maria771 estan bueno eso consejo lo pondre en practica porque yo soy de la que tengo unas libras de mas y aunque hago mucho ejercicios no veo muchos resultado gracias nuevamente.

¡Sabia decisión! Al comer varias veces al día activamos nuestro metabolismo y permitimos que nuestro cuerpo se mantenga en un peso ideal (siempre hay que ayudarlo eligiendo correctamente los alimentos que ingerimos). En stopgrasa.com se hace hincapié en esta teoría y también hay claves de cómo hacerlo. Mucho ánimo a todas!!!
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...