Una de las cosas más horribles, casi a nivel de tragedia nacional, de tirarse en el sofá a ver películas malas y comerse un pote de helados es que – te juro que la mano me está temblando al escribirlo- ¡que tu pareja te diga que estás gorda! No importan ni el tomo, ni la intención. No importa si te dice "¡mi gordita linda!". La cosa es que cuando tu pareja te hace notar tus libritas demás, sientes como si el mundo se te está viniendo encima ¿o me equivoco?  Pues te imaginas bien. Mi marido me lo dijo esta mañana y estoy de pésame.

Es más me siento tan absolutamente traumatizada que he pasado todo el día torturándome con la idea de que se me deben estar saliendo los rollitos; es decir, cauchos, chichos, etc. No importa de qué país vengas y cómo les digas. Estoy hablando del exceso de grasa acumulado en tu espalda y abdomen.  Así que decidí poner manos a la obra en vez de sentarme a llorar.

Lee más en ¿Qué más?: El mango es oro puro para tu salud

He leído sobre algunas dietas drásticas. Sí, antes de que me vayas a regañar, de esas mismas que casi ningún doctor recomienda, pero que a veces son efectivísimas para perder las libritas extras que te torturan y te vuelven loca, pero que al cabo de un par de meses te vuelves a inflar como un globo.Y decidí que no es una opción para mí.

Entre tanta buscadera, recordé que hace años –cuando ni siquiera soñaba con mudarme a Estados Unidos- hice una dieta maravillosa que me prescribió la doctora Daniela Jakubowicz, una endocrinóloga venezolana muy seria y prestigiosa, quien recomendaba un desayuno gigantesco.

Mañana mismo la voy a comenzar, por si acaso te quieres anotar. Comes muchas proteínas, no te quita los carbohidratos del todo y lo mejor es que siempre estás satisfecha.

Aquí te la paso, tal y como yo la recuerdo:

Desayuno:

1 vaso de leche descremada

100 gramos de proteína preparada como lo desees (carne de res, pollo o pescado a la plancha, frita o en salsa)

1 ración de carbohidratos (dos rebanadas de pan por ejemplo)

1 dulce (No estás leyendo mal: una porción de dulce. Bien sea un pedazo de pastel, cuatro caramelos, cuatro bombones)

Café o té.

Almuerzo

100 gramos de carne a la plancha (res, pollo o pescado)

Ensalada verde toda la cantidad deseada

Media taza de vegetales: zanahorias, calabacín, berengenas.

Cena:  

100 gramos de carne a la plancha (res, pollo o pescado)

Ensalada verde toda la cantidad deseada.

Ojalá que no haya omitido nada. Te juro que si acompañamos esta dieta con un poco de ejercicio vamos a recibir el otoño como unas diosas delgadas a quienes los maridos no se atreverán a llamarlas gorditas ni por cariño. ¿Te animas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


Imagen vía Thinkstock

About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

cinth...

me parece una buena opcion pero los demas dias que se debe de comer

 

Mami_...

La dieta la repites por dos semana. El menú lo elaboras tú siguiendo este patrón

 

A echarle ganas para bernos muy guapas todas pongale toda la fuerza de boluntad animo mamas latinas nosotras podemos claro que Si
vivib...

huy si si a ponerle ganas chicas yo tengo 1 año para bajar todo lo q me engorde en el embarazo y  lacctancia de mi hijo mi esposo llega en un aÑo de afganistan :( y tengo q estar hecha una barbie para cuando el regrese. me escribi a un gym q me dan gratis xq el se fuea asiq aver q tal me va.

cynth...

Yo estoy tratando de quedar embarazada y con tantos medicamentos que me dan, he subido 23 libras y quisiera bajar de peso antes que re realice el procedimiento por que lo estoy intentando invitro., la voy a empeza y espero que si baje de peso.

Charoga
La ensalada no se le puede poner ningun aderezo?
carig...
voy a tratar pero les soy sincera nultimamente estoy superr rebelde con las comidas nadamas de pensar en la lechuga y los vegetales me desanimo y mi fuerzaa de voluntad no se donde quedo:(pero nunca es tarde manana empiexo porque ya me estoy deprimiendo de mas paresco yoyo subo y bajo:(
Yo si lo voy a intentar quiero perder al menos unas 10 libras ;) Gracias por el consejo
Gracias x compartirlo, solo es tomar decisión en prepararlo y comer en pequeñas cantidades. Bendiciones y espero mas consejos.
mayra...

gracia por compartir esta dieta desde ahora la voy a empezar porque quiero bajar como 20 libras 

1-10 of 15 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...