A pesar de ser una de esas afortunadas mamás que no subió mucho peso extra durante ninguno de mis embarazos y fui capaz de perder la mayor parte unos meses después de dar a luz, mi cuerpo nunca se vió igual. Si bien no estoy con sobrepeso, nunca he vuelto al peso que tenía antes de quedar embarazada y después del nacimiento de mi segundo hijo, me di cuenta de que esto nunca iba a suceder. Y es que, uno de los principales problemas que enfrentan las mamás nuevas es la dificultad de mantener una dieta saludable.

En el proceso de asegurarnos que nuestros niños coman más sano y equilibrado, por lo general nos olvidamos de nosotras mismas y comemos lo que sea y cuando sea ... o, al menos eso es lo que me pasa a mi.

Lee más en ¿Qué más?: El mango es oro puro para tu salud

Por ejemplo, rara vez encontró el momento--ni tengo el apetito-- para tomar desayuno. Mis mañanas siempre se sienten tan apresuradas que sólo a la hora del almuerzo es cuando me doy cuenta que no he comido nada durante todo el día. Lo mismo pasa en cuanto a encontrar el tiempo para hacerme algo de comer saludable, lo cual significa que termino cualquier cosa que encuentre en la nevera o la despensa y por lo general no es algo muy saludable.

Pues, un estudio reciente que analizó los hábitos alimenticios  de los padresse ha encontrado que los padres comen más grasas saturadas que las personas que no tienen hijos. Y, por si no lo sabías, una dieta alta en grasas saturadas es muy mala porque puede conducir a niveles altos de colesterol, obesidad, diabetes tipo 2 e incluso ataques al corazón. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Además de la imortancia de cuidar de ti mismo para que puedas estar ahí para tus hijos más adelante, no tener hábitos saludables de alimentación también puede ser perjudicial para ellos. Todos sabemos que los niños aprenden del ejemplo y si te ven comiendo todo tipo de cosas poco saludables, van a querer hacer lo mismo.

Creo que ha llegado el momento de que yo cambie mis hábitos ... por mi propia salud y la de mis dos hijos.

¿Tú que crees? ¿Cambiaron tus hábitos alimenticios al tener hijos? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

paoly

pues la verdad es ue si desde que fui madre, me he olvidado por completo de mi, en tdos los aspectos, recien llegue de vacaiones de mexico despues de 5 anos de no ir, y me encontre con muchos comentarios ue me hicieron reflexionar sobre mi aspecto el cual no me interesaba, pero desde ahora ya comence atrabajar en elo y espero en algunos meses, ser sino la misma de antes si algo aprecida, ya ue me ocupare de mi, por lo ue tendre que darme el tiempo y se que lo voy a lograr.

Rosa8

Hay amiga si supieras q tengo ese mismo problema mi cuerpo no fue el mismo luego d dar a luz a diferencia q tengo 7 hijos aunque hace 8 anos mi peso era d 135 mi hijo menor tiene 9 anos pero hace 5 anos m he descuidado totalmente y asombrosamente mi peso actual es de 240 es muchisimo lo q he aumentado y eso m deprime mucho,asi es q no eres la unica q siente q luego d un embarazo el cuerpo y sus funciones cambian totalmente

hay yo me siento igual tuve a ni bebe hase 5 meses y aunque peredi casi todo el peso del embarazo todavia me quedan con 15 libras de mas estoy pessando 160 y me siento muy deprimeda y eso me hase comer mas todo me queda horrible y no me dan ganas de salir con tal de no tener que vestirme mejor me siento comoda en mi casa comoda que puedo haser ?
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...