Nadie puede negar que el querido actor argentino Juan Soler, se encuentra desempeñando uno de los papeles más importantes de su vida: el de ser padre de familia. Y es que, cuando hablas con él sobre la relación que lleva con sus hijas y su esposa, es difícil no percibir el gran amor que les tiene. Pero no sólo eso es lo que lo convierte, en un ser humano realmente ejemplar, pues al mismo tiempo, se preocupa enormemente por su público. Es por eso, que ha decidido ser el portavoz de una iniciativa nacional denominada "Cuídate, Corazón" la cual impulsada por Honey Nut Cheerios® pretende persuadir a los hispanos a tomar pasos para cuidar de su corazón y reducir la incidencia de enfermedades cardíacas, como nos contó el actor, en una entrevista en exclusiva.

¿Qué significa para ti ser el rostro de esta gran iniciativa?

Para mí, el que Honey Nut Cheerios®, el cereal favorito de los Estados Unidos, me haya invitado a ser su portavoz, y me haya invitado a aunar fuerzas para llevar este mensaje que es de salud, de conciencia a toda mi comunidad, a toda nuestra comunidad hispana, pues es un motivo de orgullo muy grande.

La campaña comprenderá visitas a varias ciudades de Estados Unidos ¿cómo te sientes de saber que estarás en contacto directo con tu comunidad?

Para mí es mucha responsabilidad. Lo tomo también con un compromiso que tengo con la comunidad hispana. Al ser un líder de opinión, siento la responsabilidad de llevar este tipo de mensajes a todas y cada una de las personas sobre las que puedo tener influencia.

¿Por qué es importante para ti trasmitir este mensaje de prevención?

La principal causa de muerte dentro de nuestra comunidad hispana son las enfermedades cardiovasculares. Creo que es el momento de tomar conciencia, somos inteligentes, somos muy capaces, tenemos la sabiduría suficiente para llevar una mejor calidad de vida y creo que debemos tomar ese mensaje, hacerlo nuestro y transmitírselo a nuestros hijos.

¿Qué te dicen tus niñas cuando te ven anunciando los famosos Cheerios?

A ellas les encanta, les encanta ver mis fotos. Hay una foto en las que estoy abrazando una caja de Cheerios, y aunque el lema dice que "es el cereal favorito de los Estados Unidos", ellas dicen que "es el cereal favorito de Juan" (risas).

Y hablando de tus niñas ¿cómo le haces para que ellas coman saludable?

Todo es costumbre. En mi casa no se acostumbran las papas fritas, las frituras, las hamburguesas, la mayonesa, ni la cátsup. Entonces nuestras hijas comen muy bien, ellas comen increíble y no sacrifican el sabor. Por ejemplo, mis hijas cuando ven televisión –en ciertos horarios porque no pueden ver televisión todo el día- en lugar de palomitas, se les da su tazón de Honey Nut Cheerios® en seco ¡Te pones a comer eso y realmente se vuelve un vicio! El secreto es tomarnos el tiempo de prepararles a nuestros hijos, comida que sea saludable.

¿Cómo sería entonces la rutina de tu familia a la hora de comer?

Hacemos mínimo cinco comidas al día, en raciones moderadas. Nunca dejamos que pase mucho tiempo entre una comida y la otra. En la mañana, desayunamos con muchísima fibra. Dentro del desayuno siempre tenemos fruta y lácteos bajos en grasas. A media mañana siempre tenemos nuestro snack, nos gusta mucho el apio y los sándwiches con pan integral y queso fresco. Luego viene la comida, en ella incluimos mucho pescado, pollo, y carne también. La carne siempre la cocinamos a la plancha sin aceite.

¿Qué tipo de actividades realizas con tus niñas para que se ejerciten?

Siempre las llevo a la playa a que caminen y también las llevo a nadar. Siempre estamos haciendo juegos, tienen su tablita de surf, jugamos a la pelota. No hacemos un deporte en específico pero sí procuro que tengan mucha actividad.

Aunque sabemos que cuidas mucho de tu alimentación, cuando te concedes un antojito ¿qué prefieres la comida mexicana o la argentina?

Creo que estoy tan hecho a tantos lugares que no tengo una predilección. Así como me puedes encontrar comiendo mole poblano -me encanta con pollo y arroz- me puedes encontrar comiendo un bife con ensalada de lechuga y jitomate. Mi comida favorita en el mundo es el "asado" me crié con eso, y  para mí la carne es imprescindible. El "asado" no se cocina con grasa, no se cocina con absolutamente nada, se pone muy poquita sal --porque también hay que cuidar mucho el consumo de sal-- va a las brasas y se acompaña con una verdura, ese es mi alimento favorito en el mundo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía Juan Soler

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Este tipo si es belloooooooooooooo

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...