Jamás hubiese podido imaginar que el mango -la fruta que más disfrutaba durante mi infancia en Puerto Rico- se iba a convertir en un alimento famoso por sus valiosos beneficios para la salud. En los últimos tres años, el mango se ha puesto de moda como un superalimento. Los grandes expertos de nutrición ahora lo recomiendan para mantener una vida sana y tener una vida longeva.

Hace unos días recibí una caja llena de gigantescos mangos que me envió mi madre de Puerto Rico. Cuando abrí la caja, el color dorado de las frutas y su dulce aroma me transportaron a mi infancia, a la época en que la mejor merienda de verano se encontraba bajo un árbol de mango. Entonces comía mango porque era la fruta más sabrosa que había probado en mi vida y porque era refrescante en un día de calor. En estos días, mientras he disfrutado batidos y ensaladas preparadas con los mangos que me envió mi madre, he sentido una gran gratidud hacia esta fruta, por todo lo que aporta a mi salud.

El mango trae innumerables beneficios a la salud. Te enumero algunos:

Ayuda a mantener la piel saludable. El mango es rico en nutrientes esenciales para la salud de la piel: vitamina C, vitamina A, vitamina E y antioxidantes.

Es beneficioso para la vista por su alto contenido de vitamina A. Una ración de mango aporta un 25 por ciento de la ración diaria de vitamina A.

Es un aliado para la salud del corazón. Los mangos son una buena fuente de potasio, un mineral que es clave para mantener la presión arterial y el ritmo cardíaco en óptimas condiciones. Además, la vitamina C en el mango, junto a su alto contenido de fibra y pectina, ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.

Mantiene el sistema disgestivo en forma. El mango tiene una enzima que facilita la digestion. Esta enzima beneficia especialmente a las personas que padecen de acidez.

Podría proteger contra el cáncer. Varios estudios sugieren que los antioxidantes en el mango podrían ayudar a proteger contra el cáncer del colon, mama y próstata, y contra la leucemia.

Es un afrodisíaco. El mango es una fruta sagrada en la India desde hace cientos de años. Es un símbolo de amor y fertilidad. Sus propiedades afrodisíacas no son un mito. La vitamina E en el mango regula las hormonas sexuales y despierta el libido.

Definitivamente, no necesito más razones para seguir saboreando esta fruta, ya sea en jugos, ensaladas, salsas o simplemente en su forma natural.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía dihlie..../flickr

About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

esto es rico y nutritivo para nuestra salud bendiciones disfrutenlos
Hola amigis , a que le llamas tu el 25 porciento de la racion diaria, ,,, yo lo entiendo como si fuera un mango diario o solo una tajada que biene hacer la mitad o la cuarta parte gracias me gusto y que me dices del kiwe asi creo que se escribe , mandame un email por favor mggpalito@yahoo.com gracias desde ahora
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...