Las posibilidades de que un bebé se meta algo inapropiado en la boca son infinitas. Recuerdo cuando mis hijos gateaban como estaba obsesionada con que no hubiese nada pequeñito al alcance de sus manitos curiosas, pero como padres muchas veces quedamos indefensos cuando el peligro es justamente la comida. Esto fue lo que le pasó a una familia en Australia, cuando una niñita de un año casi se muere asfixiada con una papa frita que, -como dirían en mi tierra-, se le fue por el camino viejo. 

En el vídeo puede verse claramente el terror por el que pasaron los padres. Cuando la papa se le atascó la chiquita comenzó a ponerse azul y obviamente era incapaz de respirar. Los papás desesperados la llevaron a la caja, donde todos los presentes trataron de ayudarla.

De acuerdo al Huffington Post, la emergencia fue tan grande, que una mujer se bajó de su auto en el drive-through, para darle primeros auxilios. Eventualmente, alguien llamó al 911 de allá y una operadora especializada les dijo qué hacer paso a paso, hasta que salió la papa.

Una vez llevada al hospital, los médicos descubrieron que la chiquita había sufrido una convulsión cuando estaba comiendo y eso fue lo que provocó que la papa la ahogara. Una verdadera pesadilla.

A mi me pasó algo parecido con mi hijo mayor que, cuando tenía un año y medio, se ahogó comiendo una manzana. Afortunadamente, yo había tomado un curso en primeros auxilios para niños menores de ocho años y sabía qué hacer. Esas fueron las clases más importantes de mi vida, pues me permitieron salvarle la vida a mi niño.

Si quieres más información sobre qué hacer en caso de ahogamiento o asfixia, haz click aquí. Y de verdad que vale la pena que hagas el curso, hay sitios donde lo dan en español si no entiendes bien inglés. ¿Te animas?

Mira el vídeo:

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía sun dazed/flickr

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: salud, primeros auxilios, cpr
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...